El museo del Prado nos presenta su guía oficial conmemorando el día del libro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En conmemoración al día del libro de 2013, el Museo del Prado nos presenta su primera Guía oficial del Prado, donde podremos disfrutar de sus 400 obras en alta resolución, incluyendo algunas visualizaciones de obras que no podemos ver en la visita oficial. La aplicación, que es gratuita aunque incluye una compra in-app, nos permite visualizar una gran parte de la guía, para que podamos disfrutar de sus obras desde el sofá de casa.

Indice de colecciones del Prado

Como todos sabemos, mañana es ese día especial en que todos deberíamos ser un poco más cultos e ir con un libro debajo del brazo, ya que, según la Wikipedia, el día 23 es promulgado como el Día Internacional del Libro por la Unesco, en conmemoración de tres grandes escritores: el entierro de Miguel de Cervantes Saavedra (según el calendario gregoriano), la muerte (y probablemente también el nacimiento) de William Shakespeare (según el calendario juliano) y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.

Es decir, resumiendo, que mañana es el día del libro, y para conmemorarlo de manera especial el Museo del Prado lanzará su primera aplicación oficial: la Guía del Prado para iPad. En esta aplicación podremos recorrer, disfrutar y aprender sobre la Colección Permanente del Museo, que se estrena en formato digital, interactivo y multi-táctil, en exclusiva para iPad. Según nos dice la nota de prensa:

Clasificada por escuelas y de forma cronológica dentro de cada una de ellas, la navegación de la guía es extremadamente sencilla. Traza el recorrido a través de 400 obras cuidadosamente reproducidas que retratan con precisión la esencia del Museo del Prado, acompañadas de textos redactados por un equipo de especialistas que informan sobre la historia narrada en la obra, la personalidad artística de su autor, su importancia en el conjunto de las colecciones y otros aspectos de interés.

La aplicación estará traducida en español, inglés, francés, italiano y portugués, y prometen que a finales de mayo también la tendremos en alemán, ruso y japonés. En la aplicación podremos disfrutar de las 400 obras más esenciales en alta resolución, permitiéndonos en algunas de ellas ver imágenes traseras de los trípticos y dípticos, algo que no es posible en la propia exposición.

Podremos seleccionar cinco recorridos temáticos, que nos ayudarán a preparar una visita; e incluso acercar el museo a los niños, utilizando para ellos temas tan atrayentes como princesas o animales. La aplicación nos permitirá también buscar colecciones o artistas en los indices, así como compartir las fichas de las obras en diferentes redes sociales, como Twitter o Facebook. A continuación te dejamos el vídeo oficial de la aplicación.

La aplicación, que es gratuita, contiene una muestra de la Guía Oficial con ejemplos de las diversas secciones. La obra completa, que se puede adquirir desde dentro de la propia aplicación, tiene un precio de 9,99 euros. Tal y como nos dicen en la nota de prensa:

“Esta es la mejor herramienta para disfrutar de la experiencia del Museo del Prado desde cualquier lugar del mundo; para acompañar e ilustrar a los visitantes del Museo en su recorrido; y para aproximar la colección a todo el público interesado, estudiantes y amantes de la historia del arte”.

Si te gusta el arte, ya estás corriendo a descargarla, y si no te gusta, esta es la mejor manera de empezar a conocerlo a fondo, ¿no te parece?

Más información | La Guía del Prado
Guía Oficial | AppStore

Archivado en App Store, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion