Apple restringe el uso de caracteres especiales en las descripciones de las aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Apple suele prestar especial atención a los pequeños detalles es un hecho innegable. Dicho afán de perfeccionismo ha quedado patente una vez más, después de que los de Cupertino actualizasen las normas de publicación de iTunes, restringiendo el uso de caracteres especiales en las descripciones de las aplicaciones de la App Store; tal vez buscando conseguir una mayor uniformidad dentro de la tienda de aplicaciones, de ahora en adelante las actualizaciones enviadas por los desarrolladores deberán estar editadas con texto plano.

Captura de pantalla de la descripción de la app Emoji

Es costumbre que de vez en cuando, Apple actualice las normas de publicación de iTunes. Su objetivo no suele ser otro que proporcionar unas descripciones más precisas y fiables para las aplicaciones, películas, series de televisión, música, o cualquier otro tipo de contenido albergado en su tienda virtual.

Una nueva muestra de ello es que la multinacional de Cupertino ya no permitirá que los desarrolladores envíen descripciones de aplicaciones que contengan signos de exclamaciones, marcas de verificaciones, estrellas, emoticonos, smileys y otros caracteres especiales.

Dicho cambio fue comunicado a través de iTunes Connect, portal utilizado exclusivamente por los desarrolladores de iOS y OS X para enviar sus trabajos y materiales de marketing a las correspondientes App Store. Asimismo, desde AppleInsider se afirmaba que de ahora en adelante, a aquéllos se les exigirá utilizar texto plano en las actualizaciones enviadas.

Actualización de las descripciones en iTunes Connect

Pese a que en un principio se desconocía la fecha exacta en la que comenzaría a aplicarse esta nueva directriz, gracias a la colaboración de varios desarrolladores se confirmó que su entrada en vigor podría haber sido fijada el pasado 19 de abril. No obstante, todavía existe mucha desinformación al respecto por lo que, a falta de verificación, es probable que otros muchos caracteres hayan sido prohibidos.

¿A qué se debe esta nueva norma? Lo cierto es que Apple no se ha pronunciado aún sobre la restricción de emoticonos en las descripciones; especulaciones aparte, todo parece indicar que la medida está destinada a lograr una mayor homogeneidad dentro de la App Store.

Decisión acertada o no, la realidad es que utilizar caracteres no estándar –como las mencionadas marcas de verificación– para llamar la atención de los usuarios, destacar ciertas características de las aplicaciones o identificar las novedades introducidas en ellas, era una costumbre extendida entre muchos desarrolladores, que irremediablemente deberán pasar por el aro desde ya mismo.

Archivado en App Store, Emoji, iTunes, iTunes Connect
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion