La semana pasada en la Selección semanal de juegos en Applesencia vimos Ridiculous Fishing, un juego que debes tener sí o sí en tu iPhone o iPad. A jugar tantas –y cuando digo tantas digo muchísimas– horas pescando peces en las profundidades y disparando a lo loco me vino a la cabeza Doodle Jump, incluso lo mencioné en la anterior entrada. Es un juego a que le tengo mucho cariño ya que me hizo más entretenidas las clases en instituto hace unos años.
El juego
Doodle Jump consiste en ir saltando de plataforma en plataforma de forma infinita inclinando nuestro dispositivo con el objetivo de llegar a lo más alto y sin morir. Lógicamente cuanto más arriba la dificultad aumenta. En primer lugar debido a los varios tipos de plataformas. Hay las normales que son fijas y podemos saltar sobre ellas tantas veces como sea necesario, la que se rompen al posarse encima, y por último las móviles.
Si no teníamos suficiente con las plataformas, a la dificultad debemos añadirle los monstruitos que van apareciendo por la pantalla. Por suerte nuestro pequeño personajillo puede dispararles para eliminarlos del camino. Y por último, después de estas dificultades están los boosters o mejoras por llamarlos de alguna forma.
Son por ejemplo trampolines, jetpacks, zapatillas, resortes… Que dependiendo de la pantalla donde nos encontremos pueden variar su apariencia, pero nos ayudarán a avanzar unos metros más. Con la última actualización hay hasta diez escenarios diferentes: la selva, campos de fútbol, el espacio exterior… Cada uno con sus peculiaridades.
Gráficos y sonidos
En el apartado gráfico luce un toque cómico dibujado genial. Realmente el juego en un principio reflejaba una libreta con el papel a cuadros y lo sigue haciendo, incluso con agujeros en el papel por donde nos podemos caer. Esos detalles son geniales.
Igual que la ambientación en los diferentes escenarios, con nieve, hielo, hojas… No es que sea un juego técnicamente complejo en el apartado visual pero cumple perfectamente. Por lo que respecta al apartado sonoro los efectos de sonido son la guinda del pastel.
Opinión
Como he dicho al principio este juego me trae gratos recuerdos de mi adolescencia en el instituto, cuando justamente salió el juego y competíamos en clase a ver quien llegaba más lejos. Con una de las últimas actualizaciones se añadió el modo multijugador y además de una versión para iPad. Así que si os gustan las plataformas y queréis pasar un buen rato Doodle Jump es un imprescindible del App Store. Si queréis probarlo antes también existe una versión gratuita pero con menos contenido.
App Store | Doodle Jump (0,89 euros)
Menos mal que hace tiempo que conseguí superar mi adicción a Doodle Jump, pocos juegos han llegado a engancharme tanto como este. 😛
Tu lo has dicho, vaya adicción…