Selección Xombit Games | Jugando a Doodle Jump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que conocéis este juego, ya hace algún tiempo que está en el App Store y si no lo tenéis algún amiguete lo tendrá seguro. Es Doodle Jumps, el mítico juego de plataformas infinitas, con un bicho verde como protagonista. Concretamente está disponible desde el año 2009, y durante las sucesivas actualizaciones ha ido mejorando en cuanto a pantallas ambientadas, tipos de plataformas, obstáculos o poderes. Este sábado en Selección Xombit Games Doodle Jump.

Jugando a Doodle Jump

La semana pasada en la Selección semanal de juegos en Applesencia vimos Ridiculous Fishing, un juego que debes tener sí o sí en tu iPhone o iPad. A jugar tantas –y cuando digo tantas digo muchísimas– horas pescando peces en las profundidades y disparando a lo loco me vino a la cabeza Doodle Jump, incluso lo mencioné en la anterior entrada. Es un juego a que le tengo mucho cariño ya que me hizo más entretenidas las clases en instituto hace unos años.

El juego

Doodle Jump consiste en ir saltando de plataforma en plataforma de forma infinita inclinando nuestro dispositivo con el objetivo de llegar a lo más alto y sin morir. Lógicamente cuanto más arriba la dificultad aumenta. En primer lugar debido a los varios tipos de plataformas. Hay las normales que son fijas y podemos saltar sobre ellas tantas veces como sea necesario, la que se rompen al posarse encima, y por último las móviles.

Si no teníamos suficiente con las plataformas, a la dificultad debemos añadirle los monstruitos que van apareciendo por la pantalla. Por suerte nuestro pequeño personajillo puede dispararles para eliminarlos del camino. Y por último, después de estas dificultades están los boosters o mejoras por llamarlos de alguna forma.

Son por ejemplo trampolines, jetpacks, zapatillas, resortes… Que dependiendo de la pantalla donde nos encontremos pueden variar su apariencia, pero nos ayudarán a avanzar unos metros más. Con la última actualización hay hasta diez escenarios diferentes: la selva, campos de fútbol, el espacio exterior… Cada uno con sus peculiaridades.

Jugando a Doodle Jump en iPhone 5

Gráficos y sonidos

En el apartado gráfico luce un toque cómico dibujado genial. Realmente el juego en un principio reflejaba una libreta con el papel a cuadros y lo sigue haciendo, incluso con agujeros en el papel por donde nos podemos caer. Esos detalles son geniales.

Igual que la ambientación en los diferentes escenarios, con nieve, hielo, hojas… No es que sea un juego técnicamente complejo en el apartado visual pero cumple perfectamente. Por lo que respecta al apartado sonoro los efectos de sonido son la guinda del pastel.

Opinión

Como he dicho al principio este juego me trae gratos recuerdos de mi adolescencia en el instituto, cuando justamente salió el juego y competíamos en clase a ver quien llegaba más lejos. Con una de las últimas actualizaciones se añadió el modo multijugador y además de una versión para iPad. Así que si os gustan las plataformas y queréis pasar un buen rato Doodle Jump es un imprescindible del App Store. Si queréis probarlo antes también existe una versión gratuita pero con menos contenido.

App Store | Doodle Jump (0,89 euros)

Archivado en App Store, iPod touch, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion