Siri almacena nuestras grabaciones durante dos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri lleva ya entre nosotros casi dos años. Desde que fue lanzado con iOS 5 no ha mejorado en exceso, pero ahora ya sabemos cómo trata Apple nuestros datos. Según un portavoz de la compañía, en Cupertino guardan nuestras grabaciones durante dos años, de manera anónima y enlazando nuestras transcripciones a un número identificador aleatorio, todo de manera cifrada.

Asistente de voz Siri

Si te habías preguntado alguna vez durante cuanto tiempo queda almacenada nuestra información en los servidores de Siri en Apple, ya lo sabemos. Una de las portavoces de la compañía, Trudy Muller, ha afirmado que guardan estos datos durante dos años.

Es la primera vez que Apple se atreve a dar un dato así. Según Muller, la compañía sigue varios pasos para asegurar que los datos son anónimos y sólo se guardan los comandos de voz para mejorar Siri.

La privacidad de nuestros clientes es muy importante para nosotros.

Cuando hablamos al asistente personal de Apple, manda nuestro archivo de voz a la granja de servidores para nuestro análisis. Apple genera números aleatorios para identificar a los usuarios y así asociar el archivo de voz a ese número. Este número –que no es nuestro Apple ID o correo electrónico– nos representa en el sistema.

Una vez que la grabación cumple seis meses, Apple desenlaza el archivo del número identificador. Sin embargo, antes de ser eliminado, mantienen esos archivos “huérfanos” durante 18 meses más para tests y mejoras sobre el producto.

Apple puede mantener anónimos los datos de Siri hasta dos años. Si un usuario desactiva Siri, los identificadores se borran inmediatamente, así como cualquier dato asociado.

Pero Apple podría ir más allá. Apple podría enlazar en las Preguntas Frecuentes de Siri al documento de políticas de privacidad, donde los consumidores puedan saber qué pasará con su información antes de comprar un producto de Apple. Ahora mismo sólo podemos encontrarlo en el panel de Preferencias de nuestro iPad o iPhone.

Y si nos ponemos paranoicos, deberíamos incluso llevar cuidado acerca de qué decimos a Siri. Una abogada estadounidense así lo afirmaba:

Las transcripciones de lo que decimos al asistente de voz podrían revelar cosas personales sobre nosotros, nuestra familia o negocio. Siri trabaja para Apple, así que lleva cuidado con lo que vas a decir antes de hablar.

Archivado en Asistente de voz, Información, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion