Steve Jobs fue el padre conceptual de los dos futuros iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La herencia de Steve Jobs dentro del Apple y más concretamente en los diseños de los dos futuros iPhones fueron desvelados tras una reunión entre el fiscal del distrito de San Francisco George Gascón y un directivo miembro de Apple, Michael Foulkes, para tratar un sistema antihurto para el diseño de lo nuevos terminales. ¿Dejo Jobs el camino marcado de la compañía?

Steve Jobs en azul y negro

Parece ser que el legado de Jobs pretenden extenderlo más allá de su desaparición, concretamente en los dos futuros modelos de iPhone. Esta sorprendente noticia llega a causa de una singular petición realizada por el juez del distrito de San Francisco George Gascón –ante el problema cada vez más preocupante de los robos de una pieza tan cotizada como son los iPhone–. Gascón se reunió con Michael Foulkes –directivo enviado por Apple para tratar este tema–.

En esta reunión se trató la modificación del hardware para la inclusión de un dispositivo electrónico que pudiese inutilizar físicamente el terminal si este fuese sustraído, con lo que dejaría de ser un objeto de deseo de las personas amantes de lo ajeno ya que se terminaría con el mercado de piezas robadas.

Y en este momento es donde salta la noticia, el directivo de Cupertino, le mostró la imposibilidad de realizar ninguna modificación en los dos futuros modelos de iPhone debido a que siguen las líneas maestras de diseño marcado por Steve Jobs durante su última etapa como CEO. Esto dejo la sensación de cuan profundas son las raíces, convicciones y confianza que siguen manteniendo los directivos de Apple en su ex CEO.

En mi opinión esto no parece muy razonable desde el punto de vista empresarial ni técnico, no poder modificar un diseño realizado desde finales del 2011, a todas luces ya superado por la competencia –excepto que nos depare una gran evolución tecnológica, que francamente dudo–. La forma de actuar de la empresa de la manzana mordida me da que pensar.

Por una parte, intentan mantener vivo el máximo tiempo posible el efecto Jobs en la venta de sus terminales, lo cual denota una pésima estrategia que favorece a sus competidores al no poder ofrecer a sus consumidores innovaciones al mismo nivel que las demás compañías. Aún así, la mayoría de sus habituales clientes estarán encantados en prorrogar este mito.

Y por otra, esta es la parte mal pensada, a Apple le es muy interesante que el iPhone siga siendo una pieza suculenta al robo –como a la gran mayoría de compañías– y que disponga de mecanismos fácilmente eludibles, esto les asegura una serie de ventas al tener que remplazar el terminal sustraído por uno nuevo. Y si a esto le añadimos la obsolescencia programada de los terminales, ya podemos pensar en unos cuantos millones de dólares extras.

Archivado en Obsolescencia programada, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • victorg dice:

    Concuerdo con lo comentado…como pueden seguir la base de un diseño del 2011 cuando claramente la competencia ya no es la misma como en aquella época y las tendencias son otras. Me parece que solamente siguen utilizando la “marca” Jobs con fines mercadológicos, algo en lo que si son buenos esos de Apple.

  • Alex Rodríguez dice:

    Steve fue un hobre que supo sacar probexo de lo que ya habia en el marcado y venderlo como una revolucion! Eso si lo hizo de p…madre!

  • Aland dice:

    Que bien se os da utilizar las palabras ” obsolescencia programada” los primeros iphones aún siguen funcionando.

    • La Obsolescencia programada no tiene porque significar que el terminal deje de funcionar. Simplemente se puede quedar obsoleto en la previsión de una evolución del producto, esta evolución está marcada en tiempo, para que si se desea seguir disponiendo de las características nuevas, conviene cambiarlo. Como ejemplo, dos tipos de obsolescencia. La primera por Software, la inclusión de Siri para iPhone 4S, esta actualización solo se puede realizar para este terminal en adelante, de hecho es su novedad más significativa, no se actualizan los terminales inferiores aún sabiendo que funcionaría correctamente –se han realizado pruebas instalándolo vía Jailbreak– El segundo ya clásico de los primeros iPod, los cuales estaban ligados a la duración de su batería ya que no era posible cambiarla. La Obsolescencia programada es un tema con el que trabajan las empresas, disponiendo hasta de departamentos enteros dedicados únicamente a esto. Que quede claro que no solo lo hace Apple, si no muchísimas empresas –Por no decir todas–.

      • aland dice:

        De qué nos sorprendemos ahora, desde mucho tiempo atrás ni siquiera a los coches se les pueden hacer mejoras “oficiales” si quieres alguna función extra o más actual hay que ir al mercado páralelo, en cambio a ninguno se le dan casi tres años de mejoras, sólo miras que al 4 no se le puede poner Siri ? sin embargo si hay actualizaciones que mejoraron el producto inicial, para nada es obsoleto, así que creo que no es la palabra adecuada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion