Triage, el ayudante que necesitas en la gestión de tus correos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo de las aplicaciones para iOS hay un pequeño sector que está muy abandonado, y es el de gestores de correo. Aunque hay grandes alternativas que nos ayudan a mantener nuestra bandeja de entrada limpia, no es un trabajo sencillo, que puede quitarnos mucho tiempo. Para ayudar en ese sector llega Triage, que, aunque no es un gestor de correo al uso, si que nos promete ayuda en ese campo.

Pantalla de inicio de Triage App

Aplicaciones para iOS las tenemos a patadas. Sabemos que si queremos un juego que nos haga distraernos de forma ocasional tenemos miles. Si queremos algo más complejo también tenemos una gran cantidad. Si queremos una aplicación que haga algo concreto tan solo tenemos que buscar en la App Store y encontramos montones.

Sin embargo, hay un sector que es bastante parco a la hora de ofrecer aplicaciones, y es en gestores de correo. Actualmente para iOS tenemos muy pocos gestores de correo, y que sean reseñables hay aún menos. Si nos salimos de Sparrow, que ya no se actualiza, Gmail, que es solo para cuentas del mismo creador, Mailbox, recientemente comprada por los creadores de Dropbox o SeedMail, que también es muy interesante, prácticamente no tenemos nada.

Pues para ampliar un poco este sector aparece Triage, un ayudante para tu gestor de correo, que, aunque no viene a sustituir a tu gestor habitual, si que es un buen ayudante al uso. Aunque no lo voy a analizar en profundidad, voy a destacar algunas cosas que me gustan y otras que podría mejorar. Pero antes, aquí tenéis un pequeño vídeo que muestra cómo funciona:

Un buen ayudante

Y es que eso es Triage, un ayudante para tu gestor de correo. ¿Cómo nos sirve de ayuda? Para explicar eso tenemos que advertir que Triage tan solo sirve para los que tienen una gran cantidad de correos electrónicos; tantos que llegan a consumir mucho tiempo al leerlos. Lo que hace Triage es permitirte ver esos correos de forma rápida, para seleccionar los que hay que leer después y los que se pueden eliminar directamente.

Pantalla sin mensajes en TriageNo esperes una bandeja de entrada al uso, porque no la tiene, tan solo tus mails amontonados como si fuesen tarjetas que, con un gesto hacia arriba, archivas, borras o marcas como leídos, o con un gesto hacia abajo, lo guardas para leerlo más tarde. Cuando ya los tienes todos “organizados” te aparece la imagen que tienes a la derecha, es decir, ya estas libre para seguir concentrado en tu trabajo. Ya leerás los correos con calma cuando tengas más tiempo.

Algo importante es que, si vemos un mensaje que debe ser contestado enseguida, nos da la posibilidad de contestarlo directamente, para que no tengamos que perder tiempo en buscar nuestro gestor de correo y hacerlo desde ahí. Como vemos lo que dice hacer lo hace correctamente. Su diseño es muy minimalista, lo que ayuda a no entretenernos demasiado. Para que funcione tan solo hemos de incluir nuestra cuenta de correo, ya sea Gmail, iCloud, Yahoo! o cualquiera que use IMAP y Triage se encarga de gestionar nuestros correos.

Podemos seleccionar que nos gestione los correos de los últimos 7, 14 o 90 días. Si queremos también tenemos la posibilidad de que los gestione todos, algo recomendable al principio para organizarlos bien, aunque con el tiempo es mejor usar las dos primeras opciones, para que no nos ocupe demasiado tiempo mirarlo todo, que es el motivo de ser de la aplicación.

Lo que no me gusta

Bandeja de entrada en TriageAlgo que no me gusta de esta aplicación es que no es un gestor de correo. Es decir, una vez has “gestionado” tus correos no sabes donde están, teniendo que ir a un gestor de correos al uso, como Mail o Sparrow, para poder verlos. No tiene acceso a una “bandeja de entrada” en la que mirar los correos que ya has archivado. Aunque imagino que ese es el propósito de la aplicación.

Otra cosa negativa que le veo, y que creo que debería aparecer en futuras actualizaciones, es que no tiene la opción de unificar bandejas de entrada. Es decir, que si tienes diferentes cuentas de correo, como es mi caso y el de mucha gente, tendrás que ir cambiando entre ellas para gestionar los mensajes. Eso sí que va en contra de la “filosofía” de la aplicación, ya que tienes que ir “perdiendo tiempo” cambiando de cuenta, cuando sería todo más rápido y fácil si tuviese una bandeja de entrada unificada. Algo confuso al principio es que si recibes algún mensaje con varios destinatarios no te los trata como diferentes mensajes, sino que tienes que ir navegando entre ellos con las flechas situadas en la parte inferior del mensaje.

Conclusión

Si buscas un gestor de correo muy completo que te ayude a leer, organizar y gestionar tus correos te recomiendo que sigas buscando. Pero si lo que quieres es un ayudante que te haga más fácil el seleccionar qué leer y qué borrar rápidamente sin que tengas que perder demasiado tiempo en esa tarea, este es tu ayudante. Cumple muy bien con su cometido y lo hace rápido, fácil y sin distracciones. Aunque no es gratuito, vale cada uno de los 1,79 euros que cuesta. Actualmente solo está disponible para iPhone, estando adaptado a la pantalla del iPhone 5.

¿Y tu? ¿Tienes algún gestor de correo preferido?

Triage | AppStore

Archivado en Gestor de Correo, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion