Tuneando iOS: Live Battery Indicator otra forma de ver la carga de la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es uno de los aspectos que suelen permanecer impasibles en nuestro dispositivo, pero que sin embargo atrae nuestra mirada de forma constante y a diario. Estamos hablando del indicador de carga de batería, esa tradicional pila a la que podemos sumar su porcentaje a la vera. ¿Mucho espacio en la barra de estado no? Hoy vamos a aprender como darle un toque personal y ganar algo de espacio.

Live Battery Indicator

Bienvenidos de nuevo a otra entrega de Tuneando iOS, la sección que busca dar un toque más personal a nuestro dispositivo con la ayuda del Jailbreak y de pequeños o no tan pequeños cambios.

En este caso estamos ante una modificación que sin ser especialmente llamativa, sí que resulta muy visible. Por su función dentro del terminal y porque siempre esta a la vista. Estamos hablando del indicador de carga de la batería, icono que ha permanecido prácticamente inalterado desde el nacimiento de iOS y que ahora con Live Battery Indicator vamos a poder personalizar.

Nueva estética

Se trata de un tweak de carácter gratuito que vamos a poder encontrar en Cydia en el repositorio preinstalado de BigBoss. Si hasta ahora podíamos hacer que el porcentaje de la batería apareciese al lado del icono, ocupando más espacio en la barra de notificaciones, ahora con esta modificación podemos hacer que aparezca dentro y con una apariencia distinta.

Su instalación y uso es muy sencillo. Solo debemos descargar desde Cydia el citado tweak y tras un reinicio de nuestro iPhone, iPad o iPod touch veremos como la pila de estado en la barra de estado ha pasado a convertirse en una esfera con un porcentaje en su interior.

A medida que disminuya la batería, el círculo ira menguando y cambiando el color del porcentaje. No hay opciones o parámetros para configurar, y una vez instalado se comienza a trabajar inmediatamente.

No obstante, si somos usuarios de WinterBoard, podemos seleccionar un tema con el nombre Live Battery Indicator que tras un respring cambiará el circulo por la clásica pila de carga, pero con el porcentaje encapsulado en su interior para todos aquellos que prefieran esa estética a la esfera que usa por defecto.

Usando WinterBoard

Muy útil para liberar de información la ya de por sí sobrecargada a veces barra de estado, uno de los aspectos que quizás Apple debería retocar en la próxima versión de iOS y en la cual hay depositadas muchas esperanzas. ¿Prefieres la pila clásica o la forma de esfera?

Archivado en Cydia, Jailbreak, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion