Cómo navegar rápidamente por la aplicación Calendario de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los sistemas operativos de Apple esconden multitud de trucos que a veces son tan obvios que tardamos varios años en descubrirlos. El caso que nos ocupa hoy tiene que ver con la aplicación calendario, que nos permitirá navegar rápidamente por los distintos meses del calendario si mantenemos pulsadas las teclas de navegación, acelerándose el desplazamiento con el paso del tiempo.

Captura de la aplicación Calendario

Seguramente si somos personas con una vida ajetreada nos pasaremos bastante tiempo usando la aplicación Calendario de nuestro iPhone. Aunque quizás, si eres más power user usarás Fantastical. Si eres como yo y usas el calendario de manera menos intensiva, aunque igualmente es algo necesario en tu día a día, este truco te resultará de lo más útil.

Habrá ocasiones en las que te veas obligado a navegar por los distintos meses, y el efecto barrido entre un mes y otro es muy bonito, pero cuando tenemos que ir 10 meses o un año atrás, se nos vuelve una pesadilla navegar por el calendario. Lo ideal y seguro que en lo que tu pensabas –como yo– es en que Apple debería de poner un botón para saltar a una fecha concreta, como hacen todas las aplicaciones de calendario.

Pero no, en Cupertino han sido mucho más inteligentes que eso, y han implementado un truco para navegar rápidamente entre los meses del año. Algo tan obvio que después de seis años que tiene iOS, a nadie se le había ocurrido probar.

Así que ya puedes dejar de pulsar una vez tras otra en las flechas de navegación. Para pasar entre los meses rápidamente tendrás que mantener pulsado el dedo y los meses empezarán a correr rápidamente, pudiendo así llegar a fechas lejanas o futuras en pocos segundos. Cuanto más tiempo mantengamos el dedo pulsado, el desplazamiento se irá acelerando.

Si estábamos muy atrás y queremos volver rápidamente al día de hoy no es necesario ponerse a avanzar manteniendo el botón, sino que podremos pulsar sobre el botón Hoy que hay en la esquina inferior izquierda.

En el vídeo que te traemos a continuación podrás ver detalladamente cómo ocurre todo cuando aceleramos el paso de los meses:

Archivado en Calendario, iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion