Aviary, el editor de fotografía más completo para iPad totalmente gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La experiencia que ofrece un iPad es una de las cosas que más valoran sus usuarios. Cuando al iPad se le saca todo su potencial, es un arma polifacética muy poderosa. Por eso, a la hora de editar imágenes podemos obtener resultados equivalente a manejar imágenes con nuestro PC. Aviary es una de las aplicaciones imprescindible si queréis obtener unos resultados excelentes, sin pagar una gran cantidad por una aplicación.

Aviary, un excelente editor gratuito para tu iPad Hay aplicaciones totalmente maravillosas en el extenso mundo de la App Store. Es cierto que a veces es difícil encontrarlas, ya que la App Store tampoco nos echa una mano.

Pero, en Applesencia, para eso estamos. Para los amantes de la fotografía, los aficionados a aplicarle filtros a todas sus fotos y en definitiva, para cualquiera que desee retocar sus capturas, tenemos un gran regalo. Aviary, un editor completísimo totalmente gratuito. Tampoco tiene anuncios molestos y es una aplicación que realmente está bien hecha. Pero mejor vamos por pasos.

Un editor todoterreno

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Aviary es lo completo que es. Sin duda, hay muchos editores de excelente calidad en la App Store, pero Aviary es totalmente gratuito, y eso, junto a su calidad, lo pone a un nivel altísimo. Podemos modificar una gran cantidad de variables como, por ejemplo, el brillo, la orientación, el contraste, la saturación e incluso añadir pegatinas o texto al estilo meme.

Lo que tiene de especial esta aplicación es que incluye, además de muchos ajustes, una colección de filtros. Evidentemente, en algún lugar debe residir el negocio, ya que no todos los filtros son gratuitos. Pero siendo francos, si no queréis comprarlos, no los vais a echar de menos, ya que los que vienen de serie dan para mucho.

La interfaz, su punto fuerte

Podemos decir que esta aplicación destaca, dejando a un lado que nos sale gratis, debido también a su interfaz, que ayuda mucho a la edición. Además es bonita. Aun así, sea bonita o no, es muy práctica y muy sencilla de entender. Si ya teníamos algunos puntos a favor, sin duda este es otro. La aplicación sabe aprovechar muy bien los gestos y es simple y elegante. Es básicamente todo lo que se puede pedir a una interfaz de usuario.

Además está en español, por lo que no será una ardua tarea saber qué hace cada botón. Hablando de los botones, se sitúan todos en la parte inferior. Este hecho es destacable, porque acceder a ellos es rápido y a su vez no quitan ningún tipo espacio a la imagen.

Captura de Aviary. Interfaz limpia y sencilla. Uno de los pequeños problemas que le veo es que no tiene una acción específica de deshacer. En realidad no es muy importante, ya que antes de aplicar se visualizan los cambios. Pero si aplicas y te arrepientes, la única solución es salir de la edición y volver a entrar, perdiendo, así, todos los cambios anteriores.

Conclusiones

Encontrando algunas alternativas a Aviary, contamos con Snapseed, de Google para su red social Google +. Esta también es gratuita pero, tanto la interfaz como el proceso, se complican en cierta manera. Por eso, en ese aspecto, es mejor Aviary. Por contra, Snapseed se muestra mucho más completa, pero su complejidad es mayor.

Sencilla, bonita, gratuita y funcional. Creo que son cuatro adjetivos que hacen que una aplicación sea perfecta. Si tuviera que dar una sola razón por la que descargarla, sería sin duda por los resultados obtenidos. Sin apenas conocimientos, tus fotos pueden lucir de forma espectacular. Por último, decirte que también está disponible para iPhone, pero bajo mi punto de vista, esta aplicación da mucho más juego en un iPad.

App Store | Aviary (Gratis)

Archivado en Aviary, Edición Fotográfica, Fotografía, Instagram, Photoshop Touch, Snapseed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion