Empatizando con los inspectores de inmigración: Papers, Please, el juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los juegos indie también llamados independientes son aquellos en los que el desarrollador crea el juego sin un apoyo financiero de una gran distribuidora de juegos. En este caso se trata de un juego aparentemente sencillo pero que se va complicando según vamos avanzando en la historia. Aún se encuentra en fase beta pero ya apunta maneras.

El nuevo juego independiente

Parece que los juegos independientes cada día cobran más fuerza y reciben mejores críticas de los medios internacionales. Prueba de ello son por ejemplo Letterpress, el juego del desarrollador de Tweetie que bloqueó los servidores de Game Center durante unas horas; Badland, un juego muy sencillo pero con toques de genialidad y diseño exquisito del que hablaremos el próximo sábado o incluso Riot, un juego que está por venir –no le quito el ojo de encima– en que emularemos una masa enfurecida.

Hoy desde The Verge llega a nuestro Mac un nuevo desarrollo en progreso: Papers, Please. El título del juego ya es toda una declaración de intenciones. Papers, Please toma lugar en un estado comunista llamado Arstotzka en el que acaba de acabar la guerra con el país vecino y han recuperado el control de la ciudad fronteriza de Grestin.

Ahí es donde empieza nuestra encomienda. Nuestro trabajo es el de inspector de inmigración y estará en nuestras manos dejar entrar o rechazar a las personas que hacen cola en este punto fronterizo. Deberás inspeccionar los documentos que te traen los civiles para determinar si vienen con buenas intenciones y todo está en regla o si por el contrario son terroristas, espías, contrabandistas o simplemente sin papeles. ¿Como lo sabremos?

Tendremos a nuestra disposición al empezar nuestra jornada laboral el librillo con las reglas de inmigración de Arstotzka que irán cambiando dependiendo de los acontecimientos nacionales. Puede que hoy todos los que tengan un pasaporte puedan entrar pero puede que mañana tengas que denegar la entrada a todos lo que vienen de Kolechia por culpa de un ataque terrorista.

A nuestro alcance tendremos diferentes herramientas para evitar el fraude e irán aumentando conforme vayamos avanzando y la situación se ponga más tensa. Deberemos cruzar documentos, pasaportes, permisos de trabajo, tíquets de entrada, escáners corporales, huellas dactilares… Para tener la certeza que vienen con buenas intenciones y no están mintiendo.

Encontrando discrepancias en documentos en Papers Please

Por ejemplo, podemos encontrarnos a un immigrante que viene a trabajar pero su foto no se corresponde o su fecha de visado ha expirado. Puede que su lugar de destino elegido no exista o que oculte armas debajo de su ropa. Con todo esto deberemos escoger si dejarlo entrar a nuestro país o no.

Lo más curioso es que veremos nuestras decisiones reflejadas en el periódico del día siguiente y las normas de admisión cambiaran conforme la situación del país. No siempre acertaremos en nuestra decisión, es por ello en que recibiremos comunicados si hemos errado en nuestra elección y puede que nos penalicen por ello.

El periódico del juego que reflejará nuestras acciones

Al final de nuestra jornada veremos el balance de ganancias por cada persona que hemos dejado pasar, la comida y el alquiler, las medicinas para nuestra família… Si lo hacemos muy mal puede que incluso nos detengan por no cuidar de nuestra família.

Actualmente Papers, Please está en fase beta y no habrá ninguna actualización más hasta el lanzamiento de la versión final en algún momento de este verano. Según el desarrollador esta beta solo representa una tercera parte del juego completa, que se espera que esté disponible para OS X en Steam y de momento solo está disponible en inglés, así que deberéis tener un poco de dominio de la lengua de Shakespeare si queréis pasar un buen rato. Sería interesante poderlo ver en iOS ya que los controles táctiles se antojan más naturales que no un ratón.

Hoy me he descargado la beta y es una adición, ya que encontrar al que quiere burlarse de ti es lo que realmente engancha: comprar fechas, nombres, números, fotos… ¡No se resiste ni uno! Y se añade el factor tiempo, debes ser rápido ya que si no ganas lo suficiente tu família enfermará, con lo que tienes más presión aún.

El juego está desarrollado por Lucas Pope, también ha desarrollado Helsing’s Fire para iOS o un juego web llamado The Republia Times muy interesante de jugar y adictivo por supuesto. Por lo que os recomiendo que bajéis la beta ahora mismo y probéis el juego a conciencia, ya que desearéis que llegue el verano para jugar al juego completo.

Archivado en Game Center, Juegos independientes, OS X, Papers Please, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion