Según ha podido saber The Times Japan, Nintendo estaría buscando la fórmula de llevar las aplicaciones de nuestros smartphones a sus consolas y de esta forma volver a la tendencia positiva en cuanto a margen de ganancia se refiere.
La idea sería hacer las modificaciones necesarias a su hardware para poder correr aplicaciones móviles y potenciar las ventas de consolas, estancadas en este momento debido a la poca variedad de novedades disponibles. Y diréis, ¿qué tiene que ver esto con Apple?
Pues pensado como un jugón que soy, nada me gustaría más que poder jugar a los juegos de Nintendo en mi iPhone y iPad –sin emular vía jailbreak–. Imaginad entrar en el App Store y a por por Mario Kart, Luigi’s Mansion, Super Mario Bros, Zelda o incluso Pokémon.
Licenciar los títulos originales de Nintendo, ya no solo para iOS, sino para otras plataformas como Android o Windows Phone, estoy seguro que les reportaría muchos beneficios. También estoy seguro que lo habrán estudiado en más de una ocasión y no creo que eso ocurra a corto plazo.
Está claro que el sistema de negocio de Nintendo gira alrededor de sus consolas con su ecosistema cerrado de juegos propios. Lo más seguro es que vía actualización de software hagan las modificaciones necesarias y saquen un SDK para que los desarrolladores porten las aplicaciones de la forma más simple posible y facilitar así el florecimiento de aplicaciones en sus consolas.
¿Qué opináis sobre el tema? ¿Compraríais Super Mario Bros en la App Store?
yo si lo compraria en la appstore pero nunca va a suceder esto solo que llegara a quebrar nintendo con las consolas y que solo se dedicara a hacer juegos