Nintendo busca salida para la Wii U con aplicaciones móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como gamer propietario de una antigua Nintendo 64 y varias Game Boy a mis espaldas siempre he soñado con poder entrar en el App Store y poder conseguir los juegos originales de Nintendo como Super Mario, Zelda o Pokémon. Es poco probable que esto llegue a ocurrir, pero como mínimo parece que Nintendo es está empezando a mover para no morir y combatir las malas ventas.

Aplicaciones móviles en Nintendo Wii U

Según ha podido saber The Times Japan, Nintendo estaría buscando la fórmula de llevar las aplicaciones de nuestros smartphones a sus consolas y de esta forma volver a la tendencia positiva en cuanto a margen de ganancia se refiere.

La idea sería hacer las modificaciones necesarias a su hardware para poder correr aplicaciones móviles y potenciar las ventas de consolas, estancadas en este momento debido a la poca variedad de novedades disponibles. Y diréis, ¿qué tiene que ver esto con Apple?

Pues pensado como un jugón que soy, nada me gustaría más que poder jugar a los juegos de Nintendo en mi iPhone y iPad –sin emular vía jailbreak–. Imaginad entrar en el App Store y a por por Mario Kart, Luigi’s Mansion, Super Mario Bros, Zelda o incluso Pokémon.

Licenciar los títulos originales de Nintendo, ya no solo para iOS, sino para otras plataformas como Android o Windows Phone, estoy seguro que les reportaría muchos beneficios. También estoy seguro que lo habrán estudiado en más de una ocasión y no creo que eso ocurra a corto plazo.

Está claro que el sistema de negocio de Nintendo gira alrededor de sus consolas con su ecosistema cerrado de juegos propios. Lo más seguro es que vía actualización de software hagan las modificaciones necesarias y saquen un SDK para que los desarrolladores porten las aplicaciones de la forma más simple posible y facilitar así el florecimiento de aplicaciones en sus consolas.

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Compraríais Super Mario Bros en la App Store?

Archivado en App Store, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    yo si lo compraria en la appstore pero nunca va a suceder esto solo que llegara a quebrar nintendo con las consolas y que solo se dedicara a hacer juegos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion