Juega a Mario Bros y mucho más desde tu iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres un apasionado o romántico de los viejos clásicos de SNES? ¿Te gustaría volver a pasar horas delante de Mario Bros? A continuación vamos a enseñaros como jugar a los clásicos juegos de la Super Nintendo en vuestro iPad, si sois unos románticos empedernidos como yo y lo que buscáis es jugar de vez en cuando a esos clásicos con los que pasasteis vuestra inocente infancia seguid leyendo.

Juega a Mario Bros y mucho más desde tu iPad

Es importante mencionar que para poder realizar el siguiente manual debes tener el iPad o iPad 2 con jailbreak, como bien explicó nuestro compañero en este artículo, desde hace poco ya es posible realizar esta modificación a nuestro iPad 2 aunque claramente bajo vuestra responsabilidad ya que es importante recordar que el jailbreak puede conllevar una pérdida de la garantía del dispositivo. Desde Applesencia no nos hacemos responsables del uso del jailbreak, pero la gente que haya decidido realizar esta modificación en su dispositivo puede seguir nuestro manual y jugar a viejos clásicos como Mario Bros.

El primer paso a realizar es instalar el emulador de Super Nintendo en nuestro iPad, para ello debemos acceder a Cydia, exactamente al repositorio de iPhoneate, aquí os lo dejo “http://repo.iphoneate.com” o “http://iphoneame.com/repo/” una vez en el repositorio le damos a buscar e introducimos “SNES HD” lo seleccionamos e instalamos, así de fácil.

A continuación si eres un fanático de Apple como muchos de por aquí y dispones de un iPhone (un iPod también sirve), vamos a proceder a instalar el mando (controlpad) en el iPhone, así los controles no ocuparan parte de la pantalla del iPad y por otro lado obtendremos una mejor jugabilidad. El proceso de instalación es el mismo comentado mas arriba, accedemos a Cydia desde el iPhone/iPod y buscamos “Controlipad” esto nos permitirá instalar un control estándar desde el que poder controlar nuestros juegos.

Ahora accedemos a la app que hemos instalado en el iPad “SNES HD” y aparecerá la típica consola que tantos recordamos (aunque yo era de Megadrive), al pulsar sobre uno de los conectores donde antiguamente se conectaban los mandos (hoy en día con tanta tecnología wireless no sabemos que significa conectar el mando) aparecerá una pantalla de búsqueda, en este momento tenemos que acceder a la app del iPhone (ControliPad) y comprobaremos como se sincronizan de forma automática, en caso de disponer de varios dispositivos de la manzana, pueden sincronizarse dos controles y jugar en modo multiplayer.

Esto es todo amigos, ya esta todo listo, desde la barra izquierda de la pantalla del iPad se accede a la lista de juegos disponibles, seleccionamos el juego y podemos disfrutar del Super Mario Bros igual que cuando éramos niños. Otra gran ventaja de esta aplicación es que ofrece la posibilidad de guardar las partidas, hecho de gran importancia que nos permitirá continuar nuestra partida en nuestros tiempos libres.

Juega a Mario Bros y mucho más desde tu iPad

¿Os ha gustado el manual? ¿Os interesaría que expliquemos más temas de este tipo? A continuación os dejo un vídeo de YouTube, donde se puede visualizar paso a paso todo el proceso por si en algún punto no me expliqué muy bien.

Archivado en iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs