Nuestra biblioteca en el iPad: añade PDF a iBooks y disfruta de la lectura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bien es sabido lo que supuso para la lectura la aparición del iPad. Y para esto, el dispositivo vino acompañado de una magnífica aplicación que nos facilitaría la lectura y una tienda donde adquirir nuestros ejemplares. Pero no solo podemos nutrir nuestra biblioteca a través de la iBookstore sino que también podemos añadir nuestros PDFs desde iTunes u desde otra aplicación del iPad.t

Imagen de la biblioteca y libro en iBooks para el iPad

Lo de hoy es un truco muy sencillo, pero muchas personas –en pleno proceso de iniciación y aprendizaje– van a agradecer estos pequeños pasos que les van a ayudar a incrementar su biblioteca con PDF propios. La acción más lógica es la sincronización a través de iTunes pero imagínate que tu ordenador te pilla lejos pero tu amigo te ha enviado un correo electrónico con los apuntes en PDF o los ha subido a Dropbox en vuestra carpeta compartida. Sincronizar y añadir estos PDF en iBooks es posible y es así de fácil.

Abrir con de Dropbox para enlanzar con iBooks

Abrir con de Mail para enlazar a iBooks

Tanto en Dropbox como en Mail localizar la forma de abrir nuestro PDF con la aplicación iBooks es fácil y similar entre ambas. Una vez encontrado el PDF lo abrimos –pulsando sobre el archivo– dentro de la propia aplicación. A continuación buscaremos en la esquina superior derecha la opción de Abrir en… que suele venir representada con una flecha superpuesta en una figura rectangular. Nos aparecerá una ventana con multitud de opciones que variarán según las aplicaciones que tengamos instaladas y en la que para nuestro caso, seleccionaremos iBooks.

PDF añadido en nuestra biblioteca en iBooks

Tan fácil como esto. Con tres sencillos toques de pantalla ya tendremos nuestros PDF añadidos y listos para ser visualizados desde una aplicación altamente preparada para la lectura. Una vez dentro de nuestra biblioteca particular y con todos nuestros archivos de lectura incorporados, iBooks nos da también la oportunidad de crear nuevas colecciones con la que podremos organizar nuestro archivo literario según nuestras conveniencias.

Como ya hemos dicho al inicio, son pasos sencillos que vendrá bien a gente que se inicie en el mundo del iPad y además, se trata de una función muy interesante. Apple nos ha dado una gran aplicación de lectura que hay que saber explotarla al máximo y tener nuestra librería con todos y cada uno de nuestros textos a mano en cualquier momento es una realidad en nuestro iPad. Ahora junto a George R. R. Martin, Juan Gómez-Jurado o Manuel Loureiro podremos tener nuestros apuntes de la facultad, nuestros manuales y otras muchas cosas más.

Archivado en Biblioteca, iBooks, iBookStore, PDF, Sincronizar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    justamente este truquillo lo aprendi hace 5 dias

  • Giovani Castillo dice:

    Existe alguna manera de introducir libros a ibooks desde itunes??

  • Giovani Castillo dice:

    Perdon por el comentario anterior esta mal redactado, me refiero a que si se puede sincronizar pdf desde itunes a ibooks, Gracias

    • Pepe Mérida dice:

      Por supuesto =). Cuando entras en iTunes (la última versión) arriba a la izquierda hay un botón que te permitirá seleccionar las distintas bibliotecas (música, películas, etc) y ahí seleccionas libros. Dentro de la biblioteca libros justo en medio te saldrán varias opciones (Audiolibros, Libros, PDF, Autores, Lista). Pues si te metes en PDF ahí podrás arrastrar todos los PDF que quieras. Una vez hecho esto, dentro de las opciones de Libros en tu iPad, marca la casilla de sincronizar libros y ahí podrás seleccionar tanto tus libros como tus PDF. Espero que te haya aclarado y no te haya liado aún más =). Cualquier cosa no dudes en preguntar. Muchas gracias =)

  • […] añadir notas a la lectura, elegir fácilmente el brillo de la pantalla o el color de la página. Acepta libros en formato ePub y PDF. Compatible con iPhone, iPad y iPod […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion