Logitech lanza un teclado con cable para iPad destinado a educación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logitech, tal vez tratando de apoyar el proyecto de la ONG One Laptop Per Child como ya hicieran Google o AMD, acaba de dar a conocer su nuevo teclado con cable para iPad destinado a la educación. Apostando por la durabilidad, el teclado diseñado por la compañía suiza es resistente a salpicaduras y promete una vida útil de más de 5 millones de pulsaciones. Gracias a un precio muy por debajo de los que acostumbramos a ver en este tipo de periféricos, sin duda se convertirá en una opción más que interesante para los centros docentes.

Nuevo teclado Logitech para iPad

El fabricante de periféricos Logitech acaba de añadir a su catálogo un nuevo teclado para iPad que tiene la peculiaridad de haber sido pensado especialmente para su uso educativo. Una declaración de intenciones que queda patente a simple vista, puesto que la compañía suiza ha optado por utilizar los colores blanco y verde, combinación adoptada por el proyecto Un portatil por niño –también conocido por las siglas OLPC–para tratar de acercar las nuevas tecnologías a cualquier niño del mundo como forma de educación.

Más allá de su estética, lo nuevo de Logitech destaca por alejarse de la norma en dos aspectos. Primero, porque no es inalámbrico y segundo, porque es posible adquirirlo tanto con el conector clásico de 30 pines como con el nuevo Lightning para asegurar la compatibilidad con cualquiera de las variantes de iPad vendidas hasta la fecha.

Fotografía del Logitech Wired Keyboard for iPad

Se ha querido hacer especial hincapié en su durabilidad y en su fácil mantenimiento. El Logitech Wired Keyboard for iPad ha sido diseñado para ser resistente a salpicaduras, por lo que su vida útil ha sido estimada en más de 5 millones de pulsaciones. Es posible que si nos paramos a echar cuentas, pueda parecer que dicha vida útil se antoja algo escasa, pero sin embargo Logitech ha pensado en ello y ofrecerá tres años de garantía limitada.

Disfruta de una experiencia de escritura cómoda y precisa, gracias a la fluida respuesta de un teclado completo tradicional. Deshacerse del teclado en pantalla, liberará espacio para maximizar la experiencia de aprendizaje. Además, las teclas de acceso directo permitirán que tengamos algunas funciones de iOS al alcance de los dedos.

Lo cierto es que el hecho de no necesitar pilas o Bluetooth, puede convertirlo en una interesantísima opción, sobre todo si tenemos en cuenta el público al que va dirigido; sería una auténtica locura intentar emparejar 30 teclados por Bluetooth en una sola aula y, en caso de conseguirlo, es probable que nos encontrásemos con problemas de interferencias.

Como cabría esperar, su precio está por debajo de los estándares establecidos por el resto de teclados para iPad y podrá ser adquirido por 59,99 dólares, aunque de momento, solo se admiten reservas.

Logitech | Logitech Wired Keyboard for iPad

Archivado en iPad, Lightning, Logitech, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion