Mappr, cambia el menú Spotlight del iPhone por la aplicación de mapas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez has pensado en que Spotlight es tan inútil en tu iPhone que no debería de tener un menú dedicado? Hasta Apple se ha dado cuenta y en iOS 7 desaparece este menú para poder invocarlo desde un gesto especial. Pero en iOS 6 podemos hacer más útil este espacio integrando la aplicación mapas. Gracias a Mappr y al jailbreak podemos hacerlo realidad a cambio de 0,99 dólares.

Captura de Mappr para iPhone

Seguro que eres como yo, y que nunca has usado el menú de Spotlight de tu iPhone. Aunque lo uso a diario en OS X, me carece por completo de utilidad en iOS. Así que qué mejor que utilizar ese espacio por algo más útil.

Para hacer más útil ese hueco aparece Mappr, un tweak disponible en Cydia en el repositorio de BigBoss por 0,99 dólares. Su función es reemplazar la búsqueda de Spotlight por un mapa de la aplicación Mapas embebido en ese menú. Desde los ajustes podremos configurar si queremos que ese mapa sea un callejero, satélite o híbrido.

Además, podremos activar si queremos que estemos geolocalizados en el mapa, lo que probablemente active el GPS más tiempo del deseable y haga que nuestra batería vuele.

Nosotros lo hemos probado y nos resulta bastante curioso e interesante de probar. Si estamos por la calle tenemos un mapa ya cargado a golpe de un gesto. El único problema que le veo a la aplicación es que aún no va muy fina y tienen que pulirla, sobre todo porque muchas veces confunde los gestos y nos saca a la pantalla Home sin querer o no reconoce bien cuando pellizcamos para alejarnos.

Aún queda pendiente que los iconos del dock desaparezcan, aunque de alguna manera le da cierto encanto porque nos demuestra que estamos aún en la pantalla Home.

Lo que podría ser bastante mejorable y que deseamos poder elegir en próximas versiones es que podamos elegir entre los mapas de Google Maps y los de Apple, aunque puede ser una buena excusa para darles una segunda oportunidad después de haberlos dejado de lado. Yo de momento voy a dejarlo unos días en mi iPhone a ver cómo se comporta. Cuéntanos tu experiencia con Mappr, ¿o ya estás en iOS 7 y no puedes probar tweaks?

Archivado en Jailbreak, Mapas, Spotlight, Tweaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion