Lo que Apple pide para entrar en el top 10 de su rentable App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para que una aplicación triunfe, sin duda, lo mejor es aparecer en el ranking de las más descargadas. Para entrar en estas privilegiadas listas, desde Apple, exigen llegar a unos mínimos de ingresos o descargas según la lista donde queramos aparecer. Sin duda, llegar hasta aquí repercute positivamente en los beneficios del desarrollador y en una tienda tan rentable como la App Store este objetivo es el más deseado por todos.

Top de aplicaciones de la App Store

Como en todo negocio, los desarrolladores de aplicaciones buscan el máximo beneficio a la hora de vender su trabajo. Esto Apple lo sabe y sin duda, gracias a su política de pagos a desarrolladores ha conseguido atraer la atención de muchos de ellos. Los datos lo corroboran y a día de hoy –no sabemos en un futuro– la App Store sigue siendo la tienda más rentable y en donde los desarrolladores consiguen mayores beneficios.

Pero sin duda, no basta con lanzar tu aplicación y que sea publicada por la empresa californiana. Para que sea vista necesita darse a conocer y que la gente la use. Y sin duda, no hay mejor manera de publicitarse que aparecer en los top de aplicaciones de Apple –gratuitas, de pago o por ingresos–. Pero, ¿qué le hace falta a un desarrollador para que su aplicación aparezca en estos listados?

Número de descargas según la situación en el ranking Según el informe de tendencias de Distimo, para las aplicaciones de pago, se requiere un mínimo de 4000 descargas diarias para entrar a formar parte del top 10. Y si además quieres entrar dentro del top 10 por ingresos necesitas un mínimo de 47000 dólares por día. Este requisito se relaja cuando lo que se pretende es estar dentro del top 50 por ingresos donde el ingreso mínimo diario baja a 12000 dólares por día, menos de un tercio de lo que se requiere para el top 10.

Para aplicaciones gratuitas, obviamente, solo vamos a tener en cuenta el número de descargas. Para entrar dentro del top 50 tu aplicación debe generar unas 23000 descargas diarias. Si bien aspiras a llegar al top 10 la cosa es más complicada pues se requiere 72000 descargas diarias. Sin duda, se requiere un gran esfuerzo para llegar a lo más alto. Esfuerzo que claramente se ve recompensado.

Existe una excepción y viene en forma de iPad. Para este dispositivo los requisitos para entrar en los diferentes ranking de la compañía californiana se han relajado. Hablamos de unos ingresos de 12000 dólares diarios para entrar en el top 50 por ingresos y de tan solo 8200 descargas diarias para entrar en el top 50 de gratuitas. Unos requisitos bastante más amenos que los que se piden en las aplicaciones para iPhone.

Ganancias en Mayo por plataforma En este segundo gráfico podemos comprobar como, y volvemos a repetir lo de “a día de hoy”, la tienda de aplicaciones de Apple sigue generando un beneficio diario mucho mayor que, por ejemplo, la Play Store de Android o la Amazon Appstore.

Podemos ver como las aplicaciones de iPhone consiguen un beneficio diario de más de 12000 dólares frente a los entre 6000 y 7000 dólares diarios que puede generar una aplicación en Android.

¿Quiere esto decir que la App Store de Apple es mejor que las demás? Ni mucho menos. Sin duda es la más rentable, a los gráficos me remito, pero la calidad entre las aplicaciones ya no dista tanto como en los comienzos. Android cada vez es más rentable y los desarrolladores cada día más la ven con muy buenos ojos. Esto, y es mi opinión, va a hacer que Apple no se duerma y siga proporcionando a los desarrolladores motivos y herramientas para que se queden con ellos, lo que conllevará una lucha, pero una lucha sana, de las que usuarios, desarrolladores y compañías ganan.

Archivado en Amazon App Store, App Store, Ranking, Top Gratis, Top Ingresos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] conocidas como Apple Store suelen ser un caramelo muy goloso para aquellas ciudad que posee una, dado el volumen de negocio que focalizan, dando una vitalidad […]

  • […] conocidas como Apple Store suelen ser un caramelo muy goloso para aquellas ciudad que posee una, dado el volumen de negocio que focalizan, dando una vitalidad […]

  • javi dice:

    Hola : no hace ni un mes que sacamos al mercado una aplicacion de pago de “medicina” en castellano ,catalan e ingles…..solo hemos tenido unas 300 descargas (150 de pago y el reso poniendola gratuita) y en este tiempo hemos estado siempre en los primeros puestos de apps de pago y tb en el top de ingresos….como puede ser posible con solo esas descargas? se refiere apple supongo a solo las del territorio nacional no? gracias

  • carolina dice:

    hola! tengo una inmensa duda, estoy interesada en aventurarme a programar una aplicacion para apple por primera vez y mi duda es la siguiente: si la aplicacion es gratis, como me genera ingresos? esto se mide por una tabla de descargas o de que forma?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion