¿Prepara Apple una Apple Store en Granada?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay un negocio que toda ciudad añora es una Apple Store. Apple se ha hecho de una imagen de marca muy poderosa y los fieles de la marca se cuentan por miles, por lo que el negocio que generan no puede pasar desapercibido. Andalucía hasta ahora contaba con una sola Apple Store para las 8 provincias de la comunidad autónoma, algo que puede cambiar si al final los rumores se confirman y Granada recibe una nueva Apple Store.

Apple Store en Granada

Si hay algo que Apple luce como nadie es la imagen de marca, una imagen fraguada gracias a lanzamientos de productos de calidad y por otro lado a una red de tiendas donde la buena atención es su razón de ser.

Las conocidas como Apple Store suelen ser un caramelo muy goloso para aquellas ciudad que posee una, dado el volumen de negocio que focalizan, dando una vitalidad no solo a su entorno, ya sea un barrio o un centro comercial, sino a todo un sector similar en la ciudad. En España las grandes ciudades, Madrid o Barcelona a la cabeza, o al menos las más importantes cuentan con varias Apple Store, así como otras ubicadas en otras ciudades como Murcia, Valladolid…

Andalucía, sin embargo, la comunidad autónoma más poblada no contaba más que con una Apple Store situada en el centro comercial La Cañada de Marbella, una situación que puede cambiar en un plazo no muy largo de tiempo a tenor de los datos obtenidos sobre un plano de un nuevo centro comercial y por la política de expansión de Apple

La ciudad elegida sería Granada y el Centro Comercial Nevada, aún en proceso de construcción tras una gran polémica, su destino. La información procede del blog de Emilcar, y viene dada por los datos observados en los planos del centro comercial y que hacen referencia ala distribución de distintos locales.

Plano origen del rumor

Con fecha de enero de 2013 el plano muestra en la planta superior un local con 925 metros cuadrados e indica que pertenecerá a Apple, motivo que ha causado todo tipo de suspicacias y el consiguiente revuelo. La ciudad cuenta por ahora con un Premium Reseller, con distintos establecimientos, por lo que la opción de que este local pertenezca a dicha empresa tampoco es descartable.

Granada con una población de 250.000 habitantes, no es tan grande como otras ciudades, pero cuenta con una importante comunidad universitaria así como con una cercanía a otras capitales andaluzas como Jaén y Almería, por lo que podría atraer usuarios de estas provincias que hasta ahora se veían obligados a acudir a Marbella o Murcia.

Por ahora son solo rumores y todo puede quedar en agua de borrajas, pero sería un gran empujón de la empresa de la manzana mordida en una comunidad autónoma, como la andaluza, a la cual tiene descuidada en este sentido

Archivado en Apertura, Apple Retail, Apple Store, Rumor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion