Pequeñas novedades que han pasado desapercibidas en iOS 7 (V)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple se dejó muchas cosas que contar sobre iOS 7, pequeños detalles que, como todos sabemos, son los que marcan la diferencia. Retomamos un día más este resumen sobre esas pequeñas cosas que se dejaron sin contar en la keynote. Detalles como la posibilidad de sincronizar nuestros contactos de Google sin usar CardDAV, nuevos usos para Siri, mejor pronunciación de nombres, historial de las fotos enviadas desde Mensajes…

Imagen del efecto 3D en el escritorio de iOS 7

El lanzamiento de iOS 7 ha dejado muchas pequeñas novedades, ya que la renovación del sistema operativo ha sido bastante importante. Como venimos haciendo tanto en la primera, segunda, tercera como cuarta edición, os seguimos contando esas pequeñas cosas que han pasado desapercibidas para que conozcas todos los secretos del nuevo sistema operativo para móviles de Apple.

Revela las bandejas inteligentes en Mail

Bandejas de correo inteligente en iOS 7

En la aplicación de Correo nativa de OS X disponemos de la opción de crear bandejas de correo inteligentes en las que se almacene nuestro correo filtrado por una serie de normas. Según sabíamos en iOS 7 esto también existía pero no podíamos crear las nuestras propias para gestionar nuestro correo de manera más eficiente.

Según hemos sabido, pulsando el botón Editar de la esquina superior derecha de la aplicación de correo nativa de iOS 7, podremos seleccionar el correo marcado con banderas, sin leer, con adjuntos, en borradores… Tras pulsar el botón de Hecho, ya veremos nuestras nuevas bandejas inteligentes que estarán preparadas para funcionar y clasificar nuestro correo de manera más eficiente.

Cambiar la hora a formato digital

Reloj digital en iOS 7

En el reloj de iOS 7 también hay novedades, como la posibilidad de mostrar la hora de los diferentes lugares que tengamos seleccionados para mostrar de manera digital o analógica, según prefiramos. Para cambiar el formato de la hora simplemente deberemos golpear una vez sobre ella, y se cambiará de analógica, que es la predeterminada, a digital. Para ver cómo es el efecto producido y cómo luce esta os dejamos el siguiente enlace.

Historial de fotos enviadas desde Mensajes

Historial de fotos enviadas mediante la aplicación Mensajes en iOS 7

Desde ahora podremos consultar todas las fotos que hemos enviado desde nuestro dispositivo iOS usando la aplicación nativa Mensajes de manera muy sencilla y visual. Para saber en todo momento lo que hemos enviado y lo que no. Esto lo podremos hacer pulsando sobre una foto que hayamos enviado, sobre el icono de carpeta que nos aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla. Tras seguir estos sencillos pasos veremos un listado con todas las fotos enviadas desde nuestro teléfono o iPad.

Siri se preocupa por pronunciar correctamente nuestro nombre

Siri no volverá a pronunciar mal nuestro nombre

En las versiones anteriores de iOS, Siri pronunciaba algunos nombres de manera incorrecta. En esta nueva versión, los desarrolladores se han esforzado en que esto no ocurra, de manera que si cualquier usuario está descontento con la forma en la que Siri pronuncia su nombre sólo tendrá que decir Así no es como se pronuncia tunombre, sustituyendo tunombre por el nombre cuya pronunciación quieras corregir.

Tras escuchar esta frase, Siri comenzará un proceso de aprendizaje en el que nos mostrará las diferentes opciones en las que lo puede pronunciar y, tras pulsar sobre la correcta, a partir de ese momento no se volverá a equivocar al decirlo. Por supuesto, actualmente, con Siri en inglés, deberemos decir That’s not how you pronounce [any name].

Siri, enciende la linterna

Si nos encontramos en nuestra casa y de repente se apaga la luz por un fallo eléctrico o similares, sólo tendremos que abrir Siri y decirle que encienda la linterna, con esa sencilla frase, en inglés, como siempre, nuestro programa de reconocimiento de voz será capaz de encender el led de la cámara y alumbrar la estancia. En iOS 7 Siri puede modificar ajustes del centro de control, con lo cual gana protagonismo y posibilidades.

Sincronizar contactos de Google en iOS 7

Sincronizar contactos de Google sin usar CardDAV en iOS 7

Con la nueva beta 2 de iOS 7, no necesitaremos usar CardDAV para sincronizar nuestros contactos de nuestra cuenta de Google con nuestro dispositivo, sino que lo podremos hacer con un sencillo interruptor de una manera más rápida y fácil. Por otro lado, al ver que Google no ha modificado su documentación al respecto, no sabremos si en la versión final de iOS 7 dispondremos de esta opción, ya que puede que sea sólo para la beta a modo de prueba.

Archivado en Beta 2, CardDAV, Correo, Google, iOS 7, Mail, Mensajes, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion