Añade controles físicos a Traktor DJ para iPad y iPhone con Traktor Kontrol Z1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Traktor DJ para iPad y para iPhone ya tienen un nuevo compañero como controlador. Se trata de Kontrol Z1 de la propia Native Instruments. Un mezclador de dos canales que incluye una interfaz de audio integrada compatible también con PC y Mac, lo que hace mucho más profesional a la aplicación de iOS y le brinda un poco más de calidad si cabe. 

Native Instruments Kontrol Z1

Native Instruments ha lanzado hoy su nuevo hardware compatible con iPhone y iPad. Hace poco que hablamos de Traktor DJ para iOS, el salto profesional de los DJ digitales del ordenador directamente a la pantalla de tus iDevices. Ahora con Kontrol Z1 añadimos controles físicos a la aplicación.

Que pasa, ¿qué los controles táctiles no son suficientemente buenos? Como explican los mismos de Native Instruments en el momento del directo el iPad se puede quedar corto y sonar mal, por eso el Kontrol Z1 incorpora una tarjeta de sonido integrada y los controles físicos nos ayudarán a tener la pantalla despejada para centrarnos en lo que realmente importa: la pista y la waveform

La Kontrol Z1 es simplemente un mezclador de dos canales con ecualizador de tres bandas y control dedicado para filtro y efectos. Permite seleccionar en qué canal queremos el cue y ajustar el nivel de mezcla y volumen de los monitores para la preescucha. Finalmente en la parte baja del controlador encontramos también los típicos faders de volumen y el crossfader

Tiene salida RCA para conectarla directamente al equipo del club y necesita conectarse a una fuente de alimentación externa, es decir, no se alimenta por el mismo USB. Es más, cargará nuestro dispositivo para olvidarnos de la batería. Evidentemente tiene salida para conectar los auriculares. Y si tenemos un Kontrol X1 o F1 veremos que conserva la misma forma y medidas.

Cuesta 199 euros y estará disponible el mes que viene, pero por este precio no es solo compatible con iOS sino también con Traktor Pro 2 para PC y Mac. Por cierto, el conector es el de 30 pines –que también cargará la batería–, así que si queremos conectarlo a uno de los nuevos iPad o el iPhone 5 necesitremos el adaptor de Apple a Lightning. Sin duda un producto versátil, portable y manejable en cualquier situación. 

Native Instruments | Traktor Kontrol Z1

Archivado en iPad, Música, Native Instruments, Traktor, Traktor DJ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion