Probamos el Cookoo Watch, un reloj inteligente para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los relojes inteligentes están cada vez más de moda debido a su gran utilidad y extensas funcionalidades con las que estos cuentan. Hoy analizamos el Cookoo Watch, un reloj inteligente con un buen diseño y compatible con los últimos dispositivos de Apple, que no tan solo nos alertarán de ciertos eventos, sino que también permitirá poder interactuar con nuestras redes sociales, entre otros.

Cookoo Watch

La fiebre de los smartwatch está continuamente en aumento debido a la aparición de nuevos modelos y fabricantes mes a mes y de las múltiples funcionalidades con las que estos cuentan.

En Applesencia hemos probado durante varias semanas el Cookoo Watch, un reloj inteligente que cuenta con la tecnología Bluetooth Low Energy (más conocido como Bluetooth 4.0) y que además es sumergible hasta una presión de 5 ATM.

Primeras impresiones

Tan solo recibir el reloj su envoltorio impresiona por su impecable presentación. Rindiendo honor a su nombre, el reloj viene dentro de una caja en forma de casita para pájaros (de ahí que se llame como este pájaro). En su interior, encontramos el reloj, junto con un pequeño manual de instrucciones, una pila de repuesto y una goma de recambio para sellar la tapa del compartimento donde esta se aloja.

Vista frontal

Disponibilidad y precios

El reloj podemos comprarlo en su página oficial a un precio de 129,86 euros.

Materiales y fabricación

El reloj está fabricado en plástico y aluminio, con una correa de goma suave que se hacer realmente cómoda de llevar. Además, podremos encontrarlo en una variedad de colores bastante amplia tanto para la esfera como para la correa, de la cual se pueden adquirir unidades extra como reemplazo o para poder combinar sus colores como más nos apetezca.

Correa

Además, el cristal es de tipo mineral, lo que lo hace extremadamente resitente.

Conexión y compatibilidad

Primero de todo, deberemos tener en cuenta que para utilizar este reloj deberemos tener un dispositivo con iOS con Bluetooth 4.0, restringiendo su uso al iPhone 4S, iPhone 5 y los iPad de tercera y cuarta generación.

Si contamos con el reloj y uno de estos dispositivos compatibles, ya estamos listos para empezar a usarlo.

Primeramente, deberemos descargarnos la aplicación desde iTunes e instalarla en nuestro dispositivo, que deberá tener el Bluetooth activado. A continuación, con tan solo poner el reloj en modo de emparejamiento la propia aplicación lo detecta y se conecta automáticamente, dando paso a la pantalla desde donde podemos configurar las distintas alertas que queremos recibir y programar el botón personalizable.

Gracias a su conexión Bluetooth 4.0, el reloj tiene una autonomía de un año en conexión continuada del Display, y hasta 3 años en caso de tan solo utilizarlo como reloj convencional.

Sistema de alertas y personalizaciones

El reloj cuenta con una variedad de alertas bastante amplia:

  • Llamadas entrantes y llamadas perdidas
  • Mensajes y publicaciones de Facebook
  • Recordatorios de calendario
  • Indicador de batería baja o de pérdida de conexión con el iPhone (para que no nos lo descuidemos en ninguna parte)
  • Localización del teléfono con tan solo pulsar un botón

Por otro lado, el reloj cuenta con un botón command el cual puede ser personalizado mediante la aplicación del dispositivo móvil, y que ofrece poder realizar check-in en Facebook, compartir nuestra ubicación, o incluso disparar la cámara del iPhone con tan solo pulsarlo.

Botón

Todas las alertas en pantalla vienen acompañadas de una vibración, que se nota sin ningún tipo de problema.

Conclusiones

95

El Cookoo Watch es sin duda alguna se trata de un reloj muy útil para aquellos que lo aprovechen realmente como smartwatch y no como un simple reloj convencional. El aspecto es realmente agradable y sobretodo cómodo de llegar y con una esfera y pantalla realmente grandes y visibles, con una autonomía que promete mucho.

Como contrapartida, puede que el hecho que solo funcione con dispositivos que cuentan con la versión 4.0 de Bluetooth sea un punto negativo, ya que podría ser compatible con versiones anteriores, aunque debería ser consciente el usuario que la batería no duraría lo mismo ni por asomo.

En resumen: un gran reloj inteligente, aunque deberemos utilizarlo correctamente y contar con el dispositivo adecuado.

Archivado en Bluetooth, Cookoo Watch, Reviews, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion