Apple confirma que cerraron su portal de desarrolladores porque fue hackeado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde luego una noticia que nadie se esperaba. Desde el jueves la web de Apple para desarrolladores ha estado inactiva e inaccesible. Nadie de la compañía había dicho nada al respecto, hasta hoy, que es cuando Apple ha enviado un correo a los desarrolladores explicándoles el motivo. Al parecer, la web fue hackeada el pasado jueves, los datos están cifrados, por lo tanto no hay problema, pero puede que algunos nombres de desarrolladores estén expuestos. A continuación te damos más detalles.

Web de Apple para desarrolladores

La web para desarrolladores de Apple llevaba ya desde el jueves interrumpida y nadie sabía el motivo exacto. Hasta hace escasas horas, cuando Apple ha enviado un correo a todos los desarrolladores explicando el por qué de este parón. Al parecer, la web fue hackeada el pasado jueves, desde las oficinas de Cupertino se ha reconocido que sus sistemas han sido hackeados.

El jueves pasado, un intruso trató de poner a prueba la información personal de nuestros desarrolladores registrados en nuestro sitio web para desarrolladores. La información personal sensible se cifra y no se puede acceder, sin embargo, no hemos sido capaces de descartar la posibilidad de que puedan haber tenido acceso a algunos nombres de desarrolladores, direcciones de correo y/o correos electrónicos. Intentando ofrecer la máxima transparencia, hemos querido informarle del problema. Tomamos el control del sitio de inmediato el jueves y hemos estado trabajando todos los días desde entonces.

Con el fin de prevenir que una amenaza de seguridad como esta vuelva a suceder, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor, y hemos procedido a la reconstrucción de toda la base de datos. Pedimos disculpas por el significativo inconveniente que nuestro tiempo de inactividad ha causado y esperamos tener el sitio web para desarrolladores esté disponible pronto de nuevo.

El portal no solo alberga información sobre las cuentas de los desarrolladores, también encontramos foros de debate, así como todas las APIs que utilizan estos. En general, un gran centro de información con los recursos para los desarrolladores de la manzana.

No me quiero ni imaginar el nerviosismo de los desarrolladores en este momento. Si desde este jueves estos ya han comenzado a mostrar su frustración debido a que no podían administrar sus apps –motivo por el que se les puede suspender la cuenta– ahora la frustración será mucho mayor. No obstante, Apple ya les informó de que no pasaría nada por no poder renovar sus aplicaciones, por ejemplo.

Por último, recordemos lo que ha dicho Apple, la información está cifrada, así que no se debería darle mucha importancia más al tema. Sin embargo, es de preocupación que las grandes empresas tecnológicas estén expuestas de esta forma. ¿Y vosotros, qué pensáis?

Archivado en Desarrollador, Hacker, Seguridad, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion