Es bastante inusual que las aplicaciones que lleguen antes para Android que para iOS, y más cuando se trata de clientes oficiales. Sin embargo, Mega es la excepción que confirma la regla, ya que hoy ha salido su versión para Android mientras que Kim Dotcom afirma que las versiones para iOS y Windows Phone están en camino.
El principal motivo por el que Mega ha llegado para Android antes que para iOS es que ya había un cliente no oficial para este servicio, por lo que Mega ha absorbido la aplicación comprándosela al desarrollador y la han adaptado. Para iOS y Windows Phone el trabajo había que empezarlo desde cero, pero nos confirman que están ya casi terminadas.
Es de esperar que la versión para iOS sea muy parecida en funciones a la de Android. De hecho, la aplicación que está disponible de manera gratuita en Google Play nos permite las siguientes cosas:
– Navegar entre nuestros archivos almacenados en Mega. – Subir y bajar archivos, fotos y vídeos –con la posibilidad de sincronizar nuestro carrete para tener una copia de seguridad–. – Buscar entre nuestros archivos. – Compartir archivos a través de links públicos. – Eliminar, renombrar, mover y crear archivos y carpetas.
Mega aspiraba a ser un servicio tan popular como Megaupload, pero el enfoque que tiene tipo Dropbox lo han hecho pasar bastante desapercibido. Sin embargo, sus condiciones son bastante más interesantes. A los usuarios gratuitos nos ofrece ya nada más registrarnos 50 GB de almacenamiento, mientras que Dropbox ofrece muchos menos, y nos permite ganar espacio realizando pequeñas pruebas que nos sugieren.
Los usuarios de pago por su parte tienen modalidades de 500 GB, 2 TB y 4 TB, con un ancho de banda de 1 TB, 4 TB y 8TB mensual. Además aceptan Bitcoins como método de pago y tienen planeado expandirse como un servicio de correo, chat y videollamadas en el futuro.
Google Play | Mega