Apple encuentra restos de un hospital del siglo XV en las obras de la Apple Store de Tío Pepe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha tenido un pequeño contratiempo en la construcción de la Apple Store de Tío Pepe en la Puerta del Sol de Madrid. Y es que en plenas excavaciones en el sótano del edificio en el que se alojará la tienda se han encontrado los restos de un hospital del siglo XV, por lo que la compañía tendrá que documentar la forma del edificio y archivarla para que quede guardada como parte de la memoria histórica.

Hospital del siglo XV en el edificio de la Apple Store de Sol

Hace poco sabíamos que las obras de la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid iban viento en popa, y hoy venimos con más noticias de uno de los edificios más emblemáticos que adornará Madrid en un futuro no muy lejano.

Pues bien, en plenas obras se han dado cuenta que en los sótanos del edificio se encuentran los restos de un hospital del siglo XV. Y es que en las excavaciones se han descubierto los cimientos del hospital del Buen Suceso, el cual fue derruido en 1854 cuando para dar cabida a la Puerta del Sol.

Justo al lado se encontraba la iglesia con el mismo nombre y ya detuvo las obras de las estación de Sol durante 10 meses allá por 2009. Para aquella ocasión se conservaron algunos restos. Sin embargo, Apple no está dispuesta a compartir restos de edificios antiguos en una de sus tiendas.

Así pues, el director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio Muñoz, ha comentado que se ha instruido a Apple para que cambie la pavimentación del sótano de forma que se recoja de forma simbólica el trazado de los muros descubiertos. Estos, una vez documentados, se volverán a tapar para colocar por encima el suelo de la tienda.

Además, Apple tendrá la obligación de colocar un panel informativo para explicar el trazado dibujado del edificio que se alzó sobre ese suelo. Sin embargo, suponemos que utilizarán el sótano inteligentemente como almacén, por lo que eliminarán de un plumazo esta posibilidad.

También se valoró colocar paneles de cristal como para la iglesia sobre la que descansa la estación de metro de Sol, pero esta idea fue rápidamente descartada porque los cimientos de un hospital carecen de poco interés cultural. A pesar de todo estarán protegidos bajo los cimientos de la Apple Store, y estarán reconocidos con documentación histórica.

Archivado en Apple Store, Madrid, Puerta del Sol, Tío Pepe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion