Bob Mansfield fulminado de la lista de ejecutivos de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De la noche a la mañana, el que hasta hace horas era vicepresidente sénior de ingeniería de hardware en Apple, ha sido eliminado de un plumazo de la lista de ejecutivos de la página oficial de la compañía. No han salido a la luz ni motivos ni el que será su sucesor y seguimos a la espera de una confirmación oficial. Bob Mansfield no abandonará Apple pero dejará la primera línea de batalla.

Foto de Bob Mansfield

Nos llega la noticia de que Bob Mansfield, hasta ahora vicepresidente sénior de ingeniería del hardware, ha desaparecido de forma tajante de la lista de ejecutivos de la página oficial de Apple. Aún no hay nada oficial por parte de la empresa.

Todos recordamos como el año pasado ya se anunció — incluso oficialmente — la jubilación del mismo para dedicarle todo su tiempo a su familia y allegados. Pero la compañía lo convenció — el despido de Scott Forstall pudo influir — para posponer su jubilación y que siguiera al frente al menos hasta 2014. No ha llegado esta fecha y, sean las razones que sean, la decisión ya ha sido tomada.

Según palabras de Steve Dowling — portavoz de la compañía — a AllThingsD:

Bob ya no estará en el equipo ejecutivo de Apple, sino que permanecerá trabajando en proyectos especiales y en la presentación de informes de forma directa a Tim Cook.

No han trascendido más razones ni tampoco se han querido dar, al menos de momento. Tampoco sabemos nada sobre la persona que ocupará el cargo dejado por el que hasta hace nada era uno de los pilares importantes de la compañía.

Son muchos los años que Bob Mansfield lleva en la empresa. Exactamente desde 1999. Ha sido responsable directo del Mac desde el 2005, del iPhone y del iPod desde el 2010 y fue base importante en el nacimiento del iPad. Sin duda, se trata de una persona muy importante para una parte del proceso de desarrollo primordial para la empresa.

Desde aquí, estamos a la espera de más noticias y de una confirmación oficial por parte de la empresa de Cupertino. Los motivos de este abandono y saber el nombre del futuro sucesor son, sin duda, los interrogantes que hay abiertos ahora mismo. Lo que sabemos es que no abandonará Apple, pero si dejará la primera línea de batalla.

Archivado en Bob Mansfield, Ejecutivos, Vicepresidente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion