Google Maps para iOS se actualiza con importantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la Google I/O, los de Mountain View hablaron sobre lo que sería la nueva versión de Google Maps y las novedades que incorporarían. El otro día, se notificó el lanzamiento de esta nueva versión para los dispositivos Android y hoy, solo unos días después, ya está disponible para iOS. Nuevas herramientas, interfaz renovada y eliminación de servicios acompañan a esta nueva versión de la aplicación de mapas de la empresa californiana.

Google Maps se actualiza a la versión 2.0

Hace unos par de días, saltaron las alarmas por toda la blogosfera. Google, tal como habían confirmado su blog oficial, estaba empezando a lanzar de forma escalonada la actualización de Google Maps que mostraron en el último Google I/O. Por ello, ayer fue lanzado un video promocional en el que se puede ver las novedades de esta nueva versión que empezó a estar disponible en todos los dispositivos Android — a partir la versión 4.0.3 — de forma gratuita.

Pues hoy, días después de esta noticia, la nueva versión de Google Maps ya está disponible para todos los usuarios de iOS. Desde Mountain View, han tardado poco en lanzar su aplicación de mapas para todos los usuarios de la empresa de la manzana mordida. Sin duda alguna, Google ha encontrado un buen nicho de mercado en los usuarios de Apple, y esto lo demuestra.

¿Y qué nos trae esta nueva versión?

Nueva actualización de Google Maps

Visualmente nos encontramos una interfaz bastante limpia, bonita y novedosa. Algo que se agradece a una aplicación de uso tan común como es una aplicación de mapas. Otra novedad destacable es la navegación con información en tiempo real — gracias a Waze, una de las últimas adquisiciones de Google — que además nos brindará rutas alternativas en caso de que la nuestra no sea la más adecuada.

Otra herramienta muy útil para los más viajeros es la herramienta Explorar la cual nos mostrará lugares para comer, dormir, realizar nuestra compras con tan solo tocar el cuadro de búsqueda — muy al estilo de Foursquare — .

Pero en esta actualización, Google no solo ha añadido nuevas herramientas sino que ha sacado la tijera y se ha llevado por delante algunas. Entre las afectadas podemos destacar Google Latitude y los check-in desde la aplicación que no vendrán con esta nueva versión y que en versiones anteriores quedarán eliminadas el 9 de agosto.

Aunque esto no debería de preocuparnos — si es que sois de los que usáis estas herramientas — porque en próximas actualizaciones, el compartir ubicaciones y los check-in estarán disponibles en Google+ para iOS.

Sin duda alguna, una gran actualización que nos llega desde Mountain View para todos aquellos usuarios que usan los dispositivos de la empresa de la manzana mordida. Estos pasos que está dando Google en su aplicación de mapas podría servir como incentivo a Apple para que trabaje — a marchas forzadas y dando pasos de gigante — con su aplicación propia porque, a día de hoy, en comparación a la propia de Google deja mucho que desear.

Mientras esto ocurre, Google ya ha puesto su aplicación de mapas en millones de iPhone, y además ha salido por fin la versión dedicada para iPad, que aún no podíamos disfrutar. ¿Habéis probado ya esta nueva actualización?.

App Store | Google Maps (Gratis)

Archivado en Google Maps, Google Plus, iOS, Mountain View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion