Infinity Blade II consiguió 5,7 millones de nuevos usuarios por volverse gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El quinto aniversario de la App Store ha servido para pensarse detenidamente si realmente vale la pena cobrar por la descarga de un juego. Hacemos referencia al caso de Infinity Blade II, un título que de normal cuesta 5,99 euros en la App Store pero que al volverse gratuito de forma puntual ha conseguido casi 6 millones de nuevos usuarios. ¿Funcionaría mejor un modelo freemium?

Infinity Blade II Aniversario App Store

Con motivo de la celebración del quinto aniversario de la App Store la semana pasada, Apple decidió tener un detalle con sus usuarios ofreciendo 10 aplicaciones de pago totalmente gratuitas para descargar. De estas 10 aplicaciones, 5 de ellas eran juegos entre los que destaca el popular Infinity Blade II quien parece ser que la jugada de volverse gratuito de forma puntual le ha salido más que bien.

El juego de acción RPG ha conseguido gracias a esta promoción la espectacular cifra de 5,7 millones de nuevos usuarios en tan sólo siete días. Laura Mustard, responsable de publicidad de la compañía desarrolladora del juego, confirmó que 1,7 millones de los nuevos usuarios, se unieron ya el lunes, durante el primer día de promoción. Sin lugar a dudas Infinity Blade II es un juego muy popular y la expectación causada no pudo ser mejor por volver la app gratuita por un tiempo limitado.

Al igual que muchos otros juegos, la mayoría de ellos de descarga gratuita, los ingresos que se suelen obtener por Infinity Blade II que normalmente son de 6,99 dólares por su descarga, se ven reforzados por los micropagos o compras que se realizan en la aplicación. Teniendo en cuenta este aspecto y con casi 6 millones de nuevos usuarios que en su mayoría no hubieran conseguido de no ser la aplicación gratuita, es fácil pensar que más de uno invierta algo de dinero en la aplicación para avanzar más rápido o conseguir nuevos objetivos.

Pero no no sólo este título ha salido bien parado ya que su predecesor, Infinity Blade, que se puede descargar por un precio de 5,99 dólares vio como sus descargas se dispararon y aumentaron 2,5 veces más en comparación con la semana anterior. Hasta el ebook de Infintiy Blade: Awakeing que cuesta 2,99 dólares en iTunes vio incrementadas sus ventas. Ante esta situación vuelve a saltar la duda de si realmente merece la pena cobrar por la descarga de un juego o es mejor buscar un modelo freemium basado en micropagos dentro de la aplicación una vez has conseguido atrapar al usuario.

Archivado en Aniversario, App Store, Infinity Blade II, Promociones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion