Lo mejor de la semana: Apple celebra el quinto aniversario de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que en Apple están de aniversario, pues celebran cinco años de la App Store, su tienda de aplicaciones que tanto dinero les genera y que les permite tener el mejor ecosistema de usuarios del mundo. Pues bien, para celebrar esto han decidido poner algunas de las mejores aplicaciones de su catálogo de forma gratuita. Además y como viene siendo habitual, daremos un repaso a toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS del 14,7,13

Lejos queda el 10 de julio de 2008, fecha en la que una sobria App Store, que apenas contaba con 500 apps en su haber, inició su andadura; con el paso del tiempo, la oferta fue aumentando de forma exponencial hasta llegar a las 900.000 que hay en la actualidad.

Durante la presentación de la Worldwide Developers Conference que tuvo lugar en San Francisco el mes pasado, Tim Cook, CEO de la compañía, valoró dicho hito:

Antes de la App Store no existía nada parecido, y ha cambiado realmente el mundo. A los usuarios les encanta la experiencia de compra y las fantásticas apps que hay en ella. Y han descargado ya 50 mil millones de apps. Un récord fantástico. Un número impresionante, con un montón de ceros. Y en apenas cinco años.

A continuación, darémos un breve repaso de lo que Apple nos regala a todos nosotros en la App Store.

Juegos

Aplicaciones

Aunque más de la mitad de ellos son juegos, también tenemos aplicaciones bastante interesantes como Day One o Traktor DJ, el cual estuvimos probando en nuestra sección de cómo ser DJ con un Mac.

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS te traemos StatusHUD. Gracias al Jailbreak y Cydia, su particular mercado de aplicaciones, podemos dotar a nuestro dispositivo de todas aquellas funciones y posibilidades que desde Apple nos niegan en cada entrega de iOS. Uno de los aspectos históricamente más descuidados por parte de los chicos de Cupertino ha sido la barra de estado en iOS, con pocas funciones que ahora y gracias a tweaks como este, podemos ampliar facílmente. Concretamente, con este tweak podremos ver exactamente que volumen tiene nuestro dispositivo desde la misma barra de estado de iOS.

Esta semana hemos probado el Firefly, un teclado retroiluminado para iPad. Tras tres semanas probando este teclado táctil para iPad y ordenadores, no podemos decir otra cosa más que nos ha sorprendido gratamente debido a su autonomía de funcionamiento, que aguanta tanto gracias a la batería que lleva integrada. Un teclado que cuenta con retroiluminación y con teclas de función específicas para dispositivos con iOS. En este artículo, queremos explicaros qué es lo que hace que este teclado sea especial, y nuestra opinión acerca de él tras un tiempo utilizándolo.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de Atlas by Collins, DRAE, iStudiez Pro, iTunes U y WikiLinks. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Esta semana, como bien nos está acostumbrando Apple, se lanzó la tercera Beta de iOS 7. En la nueva beta, notamos una gran mejora en cuanto a estabilidad del teléfono y agilidad. Por su puesto, quedarán muchas novedades ocultas que aun están por salir a descubierto y poco a poco las iremos analizando. Te explicamos además cómo poder instalar la nueva versión del sistema de Apple al momento. Además, y como no podría ser de otra manera, hemos realizado nuestra peculiar review de esta nueva beta para que no pierdas detalle.

Lo mejor de la semana: Apple celebra el quinto aniversario de la App Store

En nuestra sección más gamer te presentamos los juegos gratuitos del quinto aniversario de la App Store. Esta semana se ha cumplido un hito en la historia de la empresa de Cupertino: ya hace cinco años del lanzamiento de la App Store, junto con el iPhone 3G. Sin duda una gran revolución que a muchos ha facilitado la vida y nos ha dado acceso a miles de juegos y ha acontecido un gran éxito para algunos desarrolladores con grandes ideas. Os presentaremos los cinco juegos que Apple nos propone, no te los pierdas.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos sobre cómo migrar los datos de Traktor a un nuevo ordenador. Esta semana toca mudanza. Sí, si te estas cambiando de ordenador o simplemente quieres poner un poco de orden y guardar una copia de seguridad de tus configuraciones, interfaces y preferencias. Es importante hacerlo porqué nunca se sabe cuando… ¿Vas a hacer un bolo y te vas sin tu ordenador? Pon tu playlist y tu archivo de configuración en un pendrive y a bailar.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Aniversario, App Store, Lo mejor de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion