Pequeñas novedades que pasaron desapercibidas en iOS 7 (VII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de iOS 7 ha supuesto un cambio total y necesario al sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida. Fueron tantos los cambios y las nuevas herramientas que una Keynote no bastaba para contarlo todo. A lo largo de las betas lanzadas a los desarrolladores, vamos viendo cada una de estas nuevas herramientas y características que nos trae iOS 7. Y todo hay que decirlo, ya sea con grandes cambios o con pequeños detalles, desde Cupertino no dejan de sorprendernos.

Novedades ocultas de iOS 7

El lanzamiento de iOS 7 supuso la aparición de lo que, sin duda, ha sido el cambio más importante jamás dado entre dos versiones del sistema operativo móvil de la empresa californiana. Actualmente, el sistema se encuentra en beta 3, la cual está disponible desde el lunes pasado. Nuevos detalles y nuevas herramientas son las que aparecen continuamente y que nos dejan sorprendidos gratamente.

Nuevo aviso sobre calentamiento excesivo en nuestro iPhone

Nuevo aviso de calentamiento en iOS 7Otro detalle más que sale a escena en esta nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida. De sobra es conocido el famoso aviso sobre calentamiento excesivo que aparece en nuestros iPhone cuando, por ejemplo, estamos tranquilamente en la piscina con el móvil en la mochila y vamos a echar mano a él. Este mecanismo de defensa de nuestro iPhone — que aparece cuando la temperatura de nuestro dispositivo se sale de las temperaturas recomendadas de forma excesiva — va a servir para que no muera achicharrado por las altas temperaturas. El mensaje de advertencia para tal efecto también ha sido modificado en esta nueva versión de iOS.

Mejora de calidad en las aplicaciones de iPhone ejecutadas bajo un iPad con pantalla no Retina

Comparación entre iPad Mini e Ipad Retina en modo 2x (Compatibilidad app Iphone)

De sobra es sabido la posibilidad de hacer funcionar las aplicaciones del iPhone en nuestro iPad gracias al modo de compatibilidad 2x. Pero como podemos ver en la imagen, la aplicación en nuestro iPad Mini — parte izquierda de la foto — se ve claramente afectada en cuanto a calidad con imágenes borrosas y aspecto pixelado. Este efecto no ocurre, o se suaviza más, en los iPad con pantalla Retina.

En esta nueva versión de iOS, Apple ha querido dar solución a esto y ha mejorado sustancialmente el aspecto de estas aplicaciones en dispositivos con pantalla no Retina. Ahora, en la parte derecha de la imagen, podemos ver el mismo iPad Mini pero funcionando en iOS 7. Vemos como ya no aparece abajo el círculo que nos permite entrar en modo compatibilidad 2x sino que ahora entra por defecto en los iPad con pantalla no Retina. El salto de calidad dado es impresionante y esto ha sido una jugada maestra por parte de los chicos de Cupertino.

Diseño de rejillas, presente en los nuevos iconos de iOS 7 y en algunos de sus productos

El diseño de rejilla presente en los productos hardware de Apple Con el lanzamiento de iOS 7, Jony Ive, diseñó los nuevos iconos del sistema operativo móvil basándose en un diseño de rejillas que daba a los iconos una proporción perfecta. Pero este esquema mental desarrollado por el británico no solo está presente en los nuevos iconos del sistema de los de Cupertino sino que hay una clara relación con muchos de los últimos productos lanzados por la empresa californiana como podemos apreciar en la imagen. Cuestión de estética, de gustos, de perfección o de coincidencia. Realmente curioso.

Los mensajes largos en iMessage se muestran en pantalla completa

Textos largos se muestran en pantalla completa en iMessage Cuando recibimos un largo mensaje, sea cual sea la plataforma por el que lo recibamos, resulta un poco tedioso el ir desplazándote continuamente hacia abajo para ir leyendo en su totalidad el texto. Para ello, la nueva versión de iOS, ha añadido una herramienta que nos va a facilitar la labor en estos casos. Cuando recibamos un mensaje largo, en la burbuja simplemente aparecerá una pequeña introducción del mensaje entrante que, al final, vendrá acompañada de una flechita. Al pulsar dicha flecha, la burbuja se expandirá y nos mostrará el texto en pantalla completa ayudándonos así a tener una lectura mucho más cómoda y placentera. Sin dudarlo, otra gran pequeña herramienta que simplemente busca hacernos más fácil y sencilla nuestra experiencia bajo el sistema operativo móvil de los de Cupertino.

Archivado en Compatibilidad, iMessage, iOS 7, iOS 7 beta 3, iPad, Jony Ive, Pantalla completa, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion