Dropbox presentó ayer en su conferencia de desarrolladores de San Francisco un montón de novedades para su servicio de almacenamiento en la nube, que ya cuenta con más de 175 millones de usuarios.
En cuanto a lo relacionado con Apple, hablamos de una nueva API de sincronización entre aplicaciones, llamada Datastore, que permite a los desarrolladores almacenar y sincronizar datos de sus aplicaciones entre múltiples dispositivos y plataformas. Es algo que muchos llevan intentando con iCloud, como Tweetbot o NetNewsWire, pero que tras infinitas pruebas han dado por perdido.
Otros decidieron hacer su propio servicio de sincronización, pero ahora Dropbox viene a ponerles las cosas fáciles con esta nueva API, que podrá sincronizar incluso contactos, estados o partidas de juegos, y será Dropbox el encargado de hacer todo ese trabajo mágico para sincronizar todo de manera rápida y fiable.
Además. también presentaron los Drop-ins, que permiten a los desarrolladores dar la opción en sus aplicaciones de que los usuarios guarden sus archivos directamente en Dropbox, sin complicaciones y ofreciendo un método de implementación muy sencillo.
Según Dropbox, los Drop-ins son tan sencillos de implementar, que el desarrollador será capaz de tener implementada esta funcionalidad en cuestión de minutos, ya que es Dropbox otra vez el encargado del trabajo duro.
¿Será este el batacazo que necesitaba Apple para mejorar este servicio de iCloud, o realmente no les interesa? iCloud funciona bastante bien para los servicios de la propia Apple. Sin embargo, cuando los desarrolladores se meten por medio solo da quebraderos de cabeza, y no sabemos si Apple lo hace a cosa hecha o qué. Sin embargo, ahora con esta nueva API de Dropbox muchos verán el cielo abierto.
Larga vida a Dropbox por traer algo a los usuarios que Apple ya deberia de tener desde hace tiempo…
[…] ha sido un día especialmente movido para Dropbox, y es que, el famosísimo servicio de alojamiento de archivos en la nube ha desvelado varios productos, dirigidos tanto a equipos de escritorio como a dispositivos […]
[…] Dropbox lanza una nueva API de sincronización entre aplicaciones, más competencia para iCloud. […]