Heml.is, el nuevo cliente de mensajería encriptada, de los creadores de The Pirate Bay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de The Pirate Bay quieren hacerse oír. Para ello han aprovechado el revuelo montado con la trama PRISM de espía a los ciudadanos. Así pues, se han aventurado a lanzar un cliente de mensajería encriptada llamado Heml.is, donde su mayor valor está en que la privacidad es lo primero, y que la encriptación de los mensajes es tan alta que ni siquiera ellos mismos podrán descifrarlos.

Cliente de mensajería Heml.is

Después de la que se montó tras el descubrimiento de que las grandes multinacionales enviaban información a la NSA. Así pues, The Pirate Bay quiere sacar tajada del desconcierto de los usuarios y han decidido lanzar un cliente de mensajería instantánea con cifrado seguro.

Es tan seguro según los creadores que ni ellos mismos serán capaces de desencriptar la información de esos mensajes, ya que ésta se encripta en nuestro teléfono, sale a Internet encriptada y se desencripta en el teléfono de destino.

La seguridad es tan importante en Heml.is, que Hemlis significa secreto en sueco. Su desarrollador es Peter Sunde, uno de los miembros que hay detrás del equipo de The Pirate Bay. También colaboran en el desarrollo Linus Olsson y Leif Högberg. Quieren que la aplicación sea tan fácil de usar como WhatsApp o iMessage, y de hecho la versión de iOS ya tiene una interfaz completamente adaptada al nuevo iOS 7, y pinta realmente bien.

En cuanto a la financiación de la aplicación, no usarán publicidad o venderán la información de los usuarios, sino que será freemium, con una versión gratuita y compras integradas en la aplicación para acceder a nuevas funcionalidades dentro de la misma. Las plataformas elegidas serán como siempre iOS y Android.

Aún no sabemos cuando saldrá la versión final de Heml.is, pero podemos ver cómo lucirá en el siguiente vídeo y las capturas que hay en la página oficial del proyecto.

Por ahora admiten donaciones a partir de 5 dólares, y a todos los usuarios que donen ahora les enviarán varios códigos para desbloquear las funcionalidades premium de la aplicación. También cuentan que si no consiguen llegar a financiar el proyecto, devolverán el dinero a todo el mundo. Dudamos mucho que algo así ocurra, porque en unas pocas horas ya han conseguido llegar al 45% de los ingresos.

Sin embargo, para aplicaciones de mensajería con encriptación segura, ya tenemos a iMessage, que se descubrió que la policía no tenía posibilidad de averiguar el contenido de los mensajes sin la ayuda de Apple. Igualmente algo así es realmente peligroso, pues podría fomentar el planeo de ataques terroristas o malas prácticas. A mi como usuario de a pie me importa muy poco que sepan que he quedado con mi amigo fulano para tomar un café, sinceramente. ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Página oficial | Heml.is

Archivado en Chat, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion