Se filtran los benchmark del nuevo MacBook Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple sigue trabajando en su nueva línea de ordenadores con la nueva familia de procesadores Haswell de Intel. Después de que presentaran los nuevos MacBook Air en la WWDC, se han filtrado en la web de Geekbench los resultados de rendimiento del nuevo MacBook Pro, que no parecen ser muy superiores a los equipos actuales, y que además parecen no montar un chip gráfico dedicado.

Imagen del MacBook Pro

Ya vimos el mes pasado como aparecían los resultados de rendimiento del nuevo Mac Pro gracias a la web de Geekbench. Ahora nos topamos con los equipos que están por venir muy pronto.

En la WWDC se presentaron nuevos MacBook Air con los nuevos procesadores Haswell. Sin embargo, quedaron sin actualizar los MacBook Pro y los MacBook Pro con pantalla Retina. Pero como bien imaginamos, es cuestión de semanas que lleguen sendas actualizaciones, o incluso que Apple mate a los MacBook Pro clásicos.

Pues bien, Geekbench vuelve a mostrar los resultados obtenidos por el MacBook Pro de 15 pulgadas, que utiliza como nombre clave AAPLJ45,1. Lo que no sabemos seguro es si estos tests corresponden a un modelo Retina o no Retina.

Puntuación del MacBook Pro en Geekbench

El equipo analizado en cuestión cuenta con la nueva gama Intel Haswell, 16GB de RAM y recibe una puntuación de 12.497 puntos, muy en la línea de los equipos actuales. Y es que como vimos con el nuevo MacBook Air, el mayor beneficio de Haswell es el consumo energético reducido.

El procesador en concreto es el Core i7 4950HQ a 2,4 GHz con la tarjeta gráfica Iris Pro 5200. Intel ya anunció que los procesadores con la Intel Iris HD eran hasta 2,5 veces más rápidos que los equivalentes con la antigua Intel HD 4000, por lo que Apple podría aventurarse a montar un equipo de alta gama sin chip gráfico dedicado.

De hecho, sería la primera vez que Apple vende un portátil de 15 pulgadas con chip gráfico integrado sin una GPU dedicada de AMD o NVIDIA. Así que puede que solo en los modelos más altos de este nuevo MacBook Pro tendría o que se incluyera como opción a la hora de comprarlo.

Sin embargo los chicos de Primate Labs, la empresa que está detrás de Geekbench, dicen que éste coge información de la GPU, por lo que si esta prueba no dice nada de una GPU dedicada es porque probablemente el equipo de pruebas no la montaba físicamente. También consideran la posibilidad de que Geekbench haya fallado a la hora de capturar una GPU dedicada en un equipo nuevo y desconocido. Pro ello dicen que están trabajando en el programa para intentar corregir este fallo.

Archivado en Benchmark, Especificaciones, Geekbench, Intel Iris, MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion