La manzana perdida L, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En la quincuagésima entrega, os contaremos cómo los grandes operadores de telefonía móvil de Rusia han roto sus lazos con Apple, os mostraremos los últimos descuentos incluidos en la campaña Vuelta a Clase, y repasaremos las novedades introducidas en la última actualización de la aplicación Path. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Path se actualiza a la versión 3.1 mejorando su interfaz para el iPad y estrenando los stickers

Path 3.1 para iOS

Path, una de las últimas aplicaciones sociales en llegar a la App Store, y cuyo objetivo es permitirnos comunicarnos con otras personas y compartir con ellas todo aquello que deseemos, ha recibido esta semana una nueva actualización. En el anuncio del lanzamiento de la versión 3.1, se ha querido hacer hincapié en la inclusión de los populares stickers, que tratarán de ofrecernos una nueva forma de expresarnos y, por qué no, aportar un poco de color a las conversaciones.

Hay que reconocer que tanto su interfaz, como su rendimiento, ya eran brillantes, pero aún así se ha aprovechado la revisión para optimizar la aplicación para iPad, mejorando la experiencia de uso durante la navegación en modo apaisado. Por último, enumeraremos las novedades más interesantes de cuantas se hallan en su changelog:

  • Barra de progreso de amigos: su objetivo no será otro que rellenar nuestro feed con noticias de nuestros amigos.

  • Utilización de códigos QR para enviar solicitudes de amistad.

  • Lista de amigos actualizada con una vista más simple y clara.

Path | Blog oficial
App Store | Path 3.1

Square pasará a vender sus TPV en exclusiva en las Apple Store

Terminal de punto de venta de Square

Square, empresa conocida por ofrecer sistemas de pago y cobro con tarjeta de crédito para iDevices a los pequeños comercios, ha llegado a un acuerdo con Apple para llevar sus nuevos TPV al mercado, en exclusiva desde las Apple Store.

El Square Stand fue lanzado con la intención de simplificar los procesos de cobro en las pequeñas y medianas empresas, utilizando el iPad. ¿Cómo? Convirtiendo la tablet en un terminal de punto de venta completo, que será controlado desde la aplicación Square Register.

No solo será posible registrar transacciones, sino también realizar seguimientos en tiempo real, generar informes e incluso, leer códigos de barras o imprimir recibos, gracias a la posibilidad de conectarlo a otro hardware.

El soporte tiene un precio de 300 dólares y comenzó a ser enviado el pasado 8 de julio a las tiendas oficiales de Apple, por lo que ya se encuentra disponible a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Apple ofrecerá 50 euros de descuento en sus tiendas físicas al comprar impresoras HP

Logotipo de HP

Continuando con la campaña Vuelta a Clase, iniciada a principios de julio, Apple comenzará a promocionar impresoras con unos suculentos descuentos; en dicha promoción, que estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre, se incluirá la última remesa de impresoras de las firmas HP y Epson.

Con toda seguridad, la rebaja más interesante será la que se aplique sobre la línea de productos de Hewlett-Packard, que, dependiendo del modelo, permitirá a los clientes ahorrar hasta 50 dólares. Por su parte, los precios de las impresoras de Epson se verán reducidos hasta en 20 dólares.

Eddy Cue también asistió a la Sun Valley Conference

Fotografía de Eddy Cue

Tal y como informaba desde su cuenta de Twitter, el corresponsale de Bloomberg TV Jon Erlichman, Eddy Cue ha asistido junto a Tim Cook a la conferencia anual Sun Valley organizada por el grupo Allen & Co, en la que se dan cita las principales empresas de tecnológicas, con el fin de atraer inversiones.

A pesar de que la asistencia del CEO de Apple al evento celebrado en Idaho ya había sido confirmada hace unas semanas, en las quinielas no se contaba con la presencia del vicepresidente senior de Software y Servicios de internet de la compañía.

Así pues, se añade otro nombre ilustre a una lista de asistentes por la que han pasado personalidades como Bill y Melinda Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerburg, CEO de Facebook, Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, Sergey Brin, cofundador de Google o Lesslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation.

Beeline, el tercer operador de telefonía móvil más grande de Rusia, corta sus lazos con Apple

Logo de Beeline

La repercusión del iPhone en los catálogos de los operadores de telefonía móvil en Rusia, ha ido disminuyendo paulatinamente hasta ser, prácticamente, anecdótica. Y es que, a las recientes bajas de los dos pesos pesados del país, MTS y Megafon, ahora se suma el anuncio de que Beeline ha llegado a un acuerdo con Samsung y, por lo tanto, no renovará su contrato con Apple.

Estos movimientos no significan que el iPhone haya perdido popularidad en el país más grande del mundo, sino todo lo contrario, ya que goza de una aceptación tremenda y es considerado como un auténtico símbolo de estatus. Dicha fama, sin embargo, no significa que los operadores móviles estén dispuestos a aceptar los draconianos contratos y condiciones de Apple. Dmitry Ryabinin, analista jefe del sitio web Hi-Tech, lo describía del siguiente modo:

Esta decisión podría estar relacionada con el hecho de que Vimpelcom haya firmado un contrato con Samsung. Además, Apple se está preparando para inaugurar su propia cadena de Apple Store en el país, por lo que no estaría interesado en tener mucha competencia.

Las condiciones de Apple son duras, especialmente en lo al marketing se refiere, y no siempre son beneficiosas para sus socios. Es por ello que la decisión de Vimpelcom parece lógica.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple Retail Store, Eddy Cue, HP, La manzana perdida, Path, Square
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion