Logic Pro X, la herramienta de Apple para los músicos más exigentes ya está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está entre nosotros Logic Pro X, la nueva versión de la herramienta de música más profesional de los chicos de Cupertino. Entre sus principales novedades encontramos una renovada interfaz y nuevas herramientas disponibles para los músicos, que harán su vida mucho más fácil. A continuación te contamos en detalle estas nuevas características y te mostramos el precio y cómo descargar este programa.

Logic Pro X y Logic Remote

Hace menos de una hora Apple ha presentado Logic Pro X al mundo. Se veía venir y ya está entre nosotros, el Logic Pro más avanzado del momento, con una interfaz renovada y nuevas características que vamos a explicar más adelante. Se trata de una potente herramienta, que facilitará la creación de música a los más exigentes y creativos.

Nuevas herramientas disponibles

En palabras de Phill Schiller

Los músicos van a disfrutar muchísimo con las nuevas prestaciones creativas, como Drummer, Flex Pitch, Track Stacks y Arpeggiator.

Flex Pitch

Flex Pitch permite corregir voces desafinadas y hasta cambiar la melodía manipulando notas individuales en las ondas de audio. Sin duda es una característica de lo más interesante, que ayudará a los usuarios mucho más de lo que a primera vista nos podemos imaginar. Parece ser que con este nuevo Logic Pro podremos manipular casi por completo las canciones.

Track Stacks

Básicamente nos permite organizar y contraer varias pistas de audio o crear instrumentos en distintas capas. Lo que viene siendo una aplicación para mezclar pistas de toda la vida. No obstante, yo personalmente estoy ansioso por probarla. Además, con la nueva interfaz estoy seguro se que será mucho más simple de lo habitual mezclar estas pistas de audio.

Smart Controls

La forma más rápida y sencilla de manejar varios plug-ins en la aplicación. Se nos permite añadir y modificar a nuestro antojo los plug-ins para poder manejarlos más rápidamente todos desde un mismo sitio.

Drummer

La herramienta que más me ha impresionado por el momento, os dejo las palabras de la nota de prensa:

Drummer ofrece pistas de batería realistas y profesionales que responden a tus órdenes y puede ejecutar millones de ritmos distintos de todo tipo de estilos, como rock, alternativa, cantautor y R&B. Drummer se basa en interpretaciones y sonidos de algunos de los músicos de sesión e ingenieros de sonido más importantes del mundo, como el legendario mezclador y productor Bob Clearmountain, que ha trabajado con los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Bowie.

Además, con Drum Kit Designer podremos crear nuestra propia batería personalizada con una infinidad de instrumentos.

Logic Remote

Se trata de una innovadora aplicación para iPad que nos permite utilizarlo como extensión del Mac a la hora de trabajar con Logic Pro X. Aprovecha las características de la pantalla táctil del iPad para hacer de teclado, de guitarra o de batería por ejemplo. Sin duda el complemento perfecto para Logic Pro X.

MainStage 3

Es la app para directos que complementa a Logic Pro X. Convierte el Mac en un equipo de concierto y lleva los sonidos del estudio al escenario con total facilidad. MainStage 3 incluye una nueva interfaz de usuario que lo hace todo mucho más fácil, simple e intuitivo. No viene incluido en el pack de Logic Pro X, por lo que habrá que comprarlo aparte por un precio de 27 euros.

Precio y disponibilidad de Logic Pro X

El precio de Logic Pro X hace justicia a sus características y alcanza los 180 euros con IVA incluido. Un precio de lo más rentable si eres músico y quieres aprovecharte de una de la herramientas más potentes del mercado en este sector. Podemos encontrarlo en la Mac App Store para su descarga desde hoy mismo. Por otra parte Logic Remote esta disponible de forma gratuita en la App Store.

Apple | Logic Pro X
Mac App Store | Logic Pro X
Mac App Store | MainStage 3
App Store | Logic Remote

Archivado en Drummer, Flex Pitch, Logic Pro X, Logic Remote, Mac App Store, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion