Microsoft lanza Outlook para iOS en forma de aplicación nativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde luego en las oficinas de Microsoft tienen claro que la mejor forma de quitarle usuarios a Apple es mostrándoles las bondades de sus servicios y productos, bien sea mediante nuncios que rozan lo ridículo o bien sea mediante servicios de Microsoft en los dispositivos de la manzana mordida. Hoy mismo han sacado una nueva aplicación para iPhone y iPad, Outlook Web App.

Outlook Web App en un iPad mini

A pesar de las múltiples burlas mediante anuncios que Microsoft ha lanzado en las últimas semanas, parece ser que saben lo que les conviene, es por ello que se centran en ofrecer buenas aplicaciones de sus servicios para los usuarios de iPhone y iPad. Recientemente vimos el lanzamiento de Office para iPhone, la actualización de OneNote o aplicaciones como SkyDrive para iOS. Hoy han lanzado Outook Web App para iOS, que como su nombre indica, se trata del servicio de correo de Microsoft.

A pesar de lo que su nombre nos pueda llevar a pensar, la aplicación es totalmente nativa, lo único que tiene de web es la interfaz web de Outlook, sin embargo, cuenta con tecnología completamente compatible con iOS. La aplicación cuenta con los correos, los contactos y el calendario, al igual que la versión web, pero, como bien indican desde Microsoft, es más potente y veloz al ser app nativa, además de contar con características únicas como son las notificaciones.

Con el fin de apoyar mejor a muchos de nuestros clientes que utilizan sus iPhone y iPad para el trabajo, estamos introduciendo OWA para iPhone y OWA para iPad, lo que trae una experiencia nativa para dispositivos iOS de Outlook.

Pero no todo son buenas noticias, y es que, como nos tienen acostumbrados últimamente desde las oficinas de Microsoft han decidido que el servicio no es gratuito. Es decir, podremos descargar gratuitamente la aplicación, pero para usarlo necesitaremos tener una subscripción a Office 365. Así que si no contáis con dicha subscripción toca esperar hasta que desde las oficinas de Steve Ballmer decidan centrarse también en los usuarios particulares de iOS y no solo en empresas –que es lo que están haciendo actualmente–.

Lo dicho, hay que tener la última actualización de Office 365 para empresas o Exchange Online para utilizar la aplicación. Sólo funciona en el iPad de segunda generación o posterior y el iPhone 4S o superior con iOS 6 o posterior. Disponible desde ya mismo en la App Store de forma gratuita, como hemos indicado.

App Store | OWA para iPhone y iPad

Archivado en App Store, Correo, iPad, Microsoft, Microsoft Office 365, Outlook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs