Esta semana se celebra la Sun Valley Conference en Idaho, y se ha confirmado la asistencia del CEO de Apple, Tim Cook. A la convención asistirán más de 300 líderes de la industria, política, negocios y tecnología, durante cuatro intensos días. Algunos lo llaman como el lugar de encuentro de las personas más poderosas de los Estados Unidos.
Pero no solo van a dar charlas, sino que también se relacionan entre ellos y hacen negocios. Y Tim Cook parece ser que este año se verá más de la cuenta con John Malone, uno de los asistentes más populares en la edición de este año. El rey de la tele por cable, en el mando de la compañía Liberty Media puede ofrecerle interesantes contenidos audiovisuales a Apple.
Y no solo eso, recordemos que Apple está trabajando en secreto en una televisión y necesitan tener contenido interesante y revolucionario cuando salga a la venta. Aunque ya cuentan con una grandísima tienda de música, películas, series y aplicaciones, quieren ir más allá. Además, alguno de estos acuerdos podría acabar en forma de nuevos canales para el Apple TV, como los que se anunciaron hace un par de semanas.
La conferencia comienza hoy y finaliza el domingo por la tarde. Las compañías de medios parecen ser las que más se frotan las manos porque esperan salir de aquellas paredes con montones de nuevos acuerdos bajo el brazo. Veremos a ver lo que puede conseguir Cook.
El año pasado también asistió y fue una sorpresa para todos, porque hasta ahora los ejecutivos de Apple raramente se dejaban ver por estos sitios. De los otros destacados de este año, podemos nombrar a Rupert Murdoch, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Sergey Brin, Larry Page, Eric Schmidt y el CEO de Disney Bob Iger.