iOS en el Coche también funcionará por Wi-Fi gracias a AirPlay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS en el Coche vuelve a ser noticia, y esta vez es para conocer más detalles de esta extensión de iOS en nuestros coches. Ahora sabemos que esta nueva característica de iOS 7 conectará nuestro teléfono con el coche a través de USB por el puerto Lightning o por Wi-Fi gracias al protocolo AirPlay, y que será el propio iPhone el que enviará toda la información al coche, siendo este un simple monitor de iOS.

iOS en el coche

Una de las novedades más interesantes que trae iOS 7 debajo del brazo pero que muchos no podremos disfrutar, y los pocos afortunados que puedan, tendrán que esperar como poco hasta el año que viene, es iOS en el Coche. Pues bien, después de la salida de la beta 3 del nuevo sistema operativo móvil de Apple en el día de ayer, vemos como no será estrictamente necesario conectar nuestro iPhone por cable al coche.

Apple no dio detalles de como se conectarían los iPhone a los coches para hacer funcionar iOS en el Coche, pero suponíamos que iría por cable o por Bluetooth, ya que creíamos que el coche llevaría en su sistema de infoentretenimiento los menús de iOS cargados y el iPhone solo los nutriría de información por Bluetooth.

Pero estábamos bastante equivocados. Aunque será posible la conexión por USB, también podremos utilizar iOS en el Coche a través de Wi-Fi con AirPlay, por lo que los fabricantes de coches parece ser que solo tienen que crear sistemas multimedia compatibles con AirPlay y Apple se encargará del resto.

Por otra parte, suena bastante lógica esta jugada por parte de Apple, pues dejar algo así en manos de los fabricantes podría ser un descontrol o incluso un abandono prematuro, pero si Apple es la que se encarga de que iOS en el Coche siga evolucionando, no habrá problemas.

La opción en sí está oculta en las opciones internas de Desarrollo de Accesorios de iOS 7, como podemos ver en la siguiente captura:

Menú de desarrollo de Accesorios en iOS 7

Y esta posibilidad de conectar el iPhone al coche por AirPlay la ha descubierto el mismo usuario de Twitter que descubrió que Siri podría funcionar offline en iOS 7. Hamza Sood ha descubierto un método para entrar en el modo debug de iOS 7 y sacar a la luz cosas que Apple aún no ha presentado, pero prefiere no contar como lo hace e ir mostrándonos novedades con cuentagotas.

Archivado en AirPlay, Coches, iOS 7, iOS in the Car, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion