WhatsApp por fin soporta los mensajes de voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cliente de mensajería más popular para teléfonos móviles recibe otra actualización. Esta vez WhatsApp cuenta con el soporte para mensajes de voz, que nos permitirá hablar con nuestros contactos como si tuviéramos un walkie-talkie entre manos. Lo mejor es que todo queda muy a mano sin necesidad de hurgar entre menús y es una función que llegará a todas las plataformas.

Mensajes de voz en WhatsApp

WhatsApp nunca se ha caracterizado por ser una aplicación muy puntera en iOS. Suelen actualizar muy de cuando en cuando, pero últimamente parece que se están poniendo las pilas. Si hace pocas semanas traían las copias de seguridad de las conversaciones en iCloud, hoy se actualizan con el soporte para mensajes de voz.

Era una funcionalidad ya presente en multitud de aplicaciones para iOS y Android, que nos permitían hablar por nuestros teléfonos como si se trataran de un walkie-talkie. Pues bien, ahora WhatsApp se actualiza en todas las plataformas –incluso BlackBerry o Symbian–, y trae soporte de mensajes de voz.

Esta función que funciona con un push to talk, lo que hará una tarea realmente fácil enviar mensajes de voz a nuestros contactos si no podemos escribir, como por ejemplo si vamos conduciendo. Será tan fácil como pulsar el botón del micrófono y hablar; cuando lo soltemos el mensaje se enviará. En caso de que queramos cancelar el envío del mensaje tendremos que deslizar el dedo sin soltarlo a la izquierda.

Por otro lado, no hay límite con la longitud de los mensajes, y para saber cuando lo ha escuchado el otro contacto, el micrófono pequeño que sale al lado del bocadillo se volverá azul. En caso de que solo se haya enviado pero no escuchado se mantendrá verde. También podremos escuchar los mensajes de manera privada si al darle al Play nos llevamos el teléfono a la oreja, ya que sonará por el auricular en vez de por el altavoz.

Como bien decíamos, esta tarde han ido apareciendo por arte de magia los mensajes de voz en todos los iPhone. A pesar de lo que muchos imaginábamos no ha sido en forma de actualización de la App Store, sino que WhatsApp ha activado esta funcionalidad remotamente, que ya venía oculta y desactivada en la actualización que tuvimos hace unas semanas.

App Store | WhatsApp (Gratis)
WhatsApp | Blog oficial

Archivado en Actualizaciones, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lerere dice:

    No es necesario una actualización. Se actualizará gradualmente a todos los usuarios sin necesidad de actualizar por la App Store.

    • Diego Liarte dice:

      Me resulta bastante extraño, al menos en iPhone. Una aplicación no puede cambiar su código si no pasa antes por la App Store. Es decir, no puede acceder a un servidor externo a modificarse porque iOS lo prohibe y las normas de la App Store también. Otra cosa es que esta funcionalidad viniera oculta en la última actualización y ahora la vayan a activar…

  • toy dice:

    lo unico que hicieron fue el acceso directo por que eso ya lo tiene desde hace tiempo, solo que la opcion estaba mas oculta y la “version” oculta tiene la opcion de escuchar el mensaje antes de enviarlo

  • […] El soporte para mensajería de voz (Push to Talk) ya estaba presente en anteriores versiones pero no se encontraba tan visible (ni accesible) como en aplicaciones dedicadas o clientes de mensajería como WeChat, que ya permitían usar el teléfono móvil como si de un walkie talkie se tratase. Esta nueva función parece ser que venía oculta con la última actualización y que ha sido activada de forma remota para todas las plataformas. […]

  • […] WhatsApp no es de las aplicaciones que puedan precisamente presumir de estar al día en iOS. Fue de las últimas top que se actualizaron a la pantalla del iPhone 5s, y aún es de las pocas importantes que no han actualizado su interfaz a iOS 7. No esperamos que actualicen su código a 64 bits porque no es necesario en una aplicación de este estilo, pero sí sería interesante ver un rediseño de su interfaz para que no parezca que aún seguimos en tiempos de maricastaña. […]

  • […] iOS 7. No podemos decir que WhatsApp sea una de esas aplicaciones que cada cierto tiempo recibe una actualización y va introduciendo numerosas mejoras, pero nadie puede discutir el reino que han creado y el poder […]

  • […] iOS 7. No podemos decir que WhatsApp sea una de esas aplicaciones que cada cierto tiempo recibe una actualización y va introduciendo numerosas mejoras, pero nadie puede discutir el reino que han creado y el poder […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion