Mejora el sistema de valoración de la App Store para mejorar los ranking

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino no paran quietos un momento, y la mejora de sus productos es constante. La App Store no iba a ser menos, y ahora nos enteramos que en Apple están probando nuevos métodos de clasificación de aplicaciones en los ranking para mejorar los resultados y evitar listas fraudulentas donde los desarrolladores compran votos o consiguen picos de descargas de poco tiempo.

Ranking de la App Store

Si hace tiempo Apple compraba Chomp para mejorar el algoritmo de búsqueda de aplicaciones de la App Store, hoy nos enteramos que están probando una serie de mejoras para los rankings de la App Store según nuevos factores, como la puntuación de los usuarios o la participación de los usuarios. Esto pretende evitar el posicionamiento desleal donde los desarrolladores compran votos para que las aplicaciones suban en las listas y aumenten sus ingresos.

Así lo demuestra un estudio de Fiksu, que muestra que los ranking de las apps empezaron a cambiar de manera extraña en julio, como podemos ver en la gráfica que acompaña al artículo. Así, las aplicaciones con cuatro o más estrellas salieron beneficiadas, pues aún sin un aumento grande de descargas llegaron a las primeras posiciones, mientras que aquellas con peores puntuaciones cayeron hasta abajo.

Hasta ahora, las aplicaciones habían sido ordenadas según el volumen de descargas y la velocidad de aumento, permitiendo a aquellas aplicaciones con un boom de descargas en poco tiempo llegar a la cima de los ranking. Además, ahora las posiciones, que antes se actualizaban cada 15 minutos, ahora lo hacen cada tres horas aproximadamente, para prevenir así estas técnicas fraudulentas.

Esto se traduce que Apple ahora ignorará los picos de descargas, y si la media de descargas no se mantiene constante con el tiempo, las aplicaciones no verán alterada su posición en la lista.

Como decíamos antes, el tiempo que le dedican los usuarios a las aplicaciones también será un factor a tener en cuenta a partir de ahora, además del número de veces que se abre.

Lo que no sabemos es si esto es un simple experimento que está haciendo Apple o se implementará finalmente el nuevo sistema, que parece muy positivo para los usuarios y que acabará con los desarrolladores más piratas. De momento no hay nada confirmado, así que estaremos atentos.

Archivado en App Store, Búsquedas, Estudios, Ranking
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion