Apple cambió la política de las compras integradas por Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon está dando más quebraderos de cabeza a Apple de lo que les gustaría. Hoy ha aparecido una nueva prueba en el caso que hay contra los californianos por un supuesto pacto de precios con las editoriales para los libros electrónicos. Esta prueba no es ni más ni menos que un correo electrónico entre Steve Jobs y Phil Schiller discutiendo sobre como fastidiar a Amazon allá por 2010.

Información de compras integradas en las aplicaciones

Si nos quejamos del caso PRISM donde el gobierno de los Estados Unidos espía a los usuarios, las propias empresas no se libran tampoco, y hoy nos llega un correo de Steve Jobs que el Departamento de Justicia de EEUU ha interceptado y revisado para el caso que había contra Apple respecto pacto de precios con las editoriales para los libros electrónicos.

Pues bien, se han presentado más pruebas mostrando este correo precisamente, donde pillan con las manos en la masa a Steve Jobs hablando de cambiar las políticas de las compras integradas en las aplicaciones, expresamente para vengarse de Amazon por una competitividad que iba en contra de Apple.

Dicho correo iba para Phil Schiller, y la justicia declara que se tergiversaron las circunstancias, desde que dejó a otros distribuidores llevarse más del 70% de las ganancias para conseguir precios competitivos por los clientes. Sí, Apple prefería libros baratos a costa de ganar menos, y esto a veces solo era posible dejando que las editoriales se llevaran más parte del pastel.

Email de Steve Jobs

Primer mensaje: de Phil Schiller a Steve Jobs

Acabo de ver un anuncio en la televisión de la nueva aplicación de Amazon Kindle

Empieza con una mujer usando su iPhone leyendo libros con la aplicación de Kindle. Después se compra un Android y puede seguir leyendo sus libros.

Mientras que el primer mensaje es que hay aplicaciones de Kindle en muchos dispositivos móviles, el mensaje secundario que no podemos dejar de lado es que hay una manera muy fácil de pasar de iPhone a Android con sistemas como este.

No muy divertido de ver

Segundo mensaje: de Steve Jobs a Phil Schiller

¿Qué recomiendas que hagamos?

Lo primero sería hacer que usen nuestro sistema de pago para todo, incluidos libros. Si quieren compararnos con Android, entonces forcémoslos a usar nuestro sistema de pago superior. ¿Ideas?

Steve

Ahora todo cobra sentido cuando allá por 2010 Apple dio un giro y de repente obligaba a que todas las aplicaciones de iOS con compras integradas tenían que pasar por su aro, y no usar sistemas propios. Así, dejaron KO a Amazon de un golpe. Pero bueno, Amazon empezó mofándose en el anuncio de televisión que vemos a continuación, realmente siempre han sido como un grano en el culo para Apple. Y conociendo a Steve Jobs sabíamos que no se iba a estar quieto.

Archivado en Amazon, App Store, Compras integradas, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion