Los juegos para iOS más destacados de esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana venimos cargados de noticias y juegos frescos a más no poder. Empezamos por rymdkapsel, un juego independiente que ha cautivado ya a muchos por su simplicidad pero a la vez desafiante y por supuesto su exquisito diseño minimalista. También pasamos por PanzerWars a petición de uno de nuestros lectores, además de repasar las actualizaciones de Badland y Real Racing.

Esta semana no te puedes perder estos juegos imprescindibles

Hoy la sección semanal de juegos de Applesencia viene cargada de muchas novedades y juegos interesantes, así que empezamos sin más dilación.

rymdkapsel

Lo encuentro un juego increíble. Me parece increíble el que haya pensado todo lo que envuelve al juego, todos los parámetros, y haberlo podido plasmar todo en una aplicación, por cierto no disponible solo para iOS, sino también para Android y PS Mobile. Realmente no es nada radicalmente complicado, pero es original, sobretodo la ejecución.

Estás al mando de una estación espacial: tendrás que organizarte y planear la expansión de la estación, administrar los recursos para explorar la galaxia y evitar a los enemigos. Simplificando se podría decir que tiene toques de defender la torre, más algo del juego que vemos a continuación, pero con una apariencia vectorial y cromática que salta a la vista.

Tendremos que ir creando diferentes módulos, cada uno destinado a una tarea concreta. Los miners serán los encargados de ejecutar el trabajo –hacer energía, comida, construir, investigar y defender– y podremos gestionarlos a nuestro antojo, para finalmente eliminar toda amenaza. Se integra con los logros de Game Center, y tiene 15 minutos de banda sonora original. Sin duda otro de los juegos independientes del año y debéis tenerlo. Aunque os advierto, tened paciencia para descubrir como va y como funciona.

He hecho ya varias partidas y todas me parecen hilarantes, ya que tienes varios objetivos y siempre te quedas a punto de conseguirlo. A pesar de eso echo en falta otro modo de juego o más variables que hagan el juego igual de divertido al cabo de varias partidas.

Precio: 3,59 euros
App Store | rymdkapsel

PanzerWars

Panzerwars

A petición de uno de nuestros lectores hoy destacamos PanzerWars, un juego de guerra y estrategia. La primera vez que lo ves salta la vista claramente su parecido a Risk, el clásico juego de estrategia de sobremesa. El objetivo de los dos juegos es el mismo: ganar al contrario y conquistar a Europa a través de la mejor estrategia.

PanzerWars está emplazado en el siglo XX y estás al cargo de la economía y de todo el aparato militar. No es un juego que sobresalga por su calidad gráfica ni mucho menos, pero el tener que pensar una estrategia, gestionar los recursos, y sin más, tener un Risk en tu iOS hacen que valga la pena por el módico precio de 0 euros. Eso si, como todos los freemiums, si quieres avanzar más rápido tendrás que pasar por caja.

Lo bueno es que tiene modo multijugador online con chat integrado, con la posibilidad de jugar hasta tres partidas a la vez, con un ranking global y con 101 provincias europeas a conquistar. Este juego es un ¿y por qué no probar?

Precio: gratis
App Store | PanzerWars

Actualizaciones: Badland y Real Racing 3

Estos dos grandes juegos han recibido una actualización esta semana. Badland por un lado celebra los más de 7 millones de jugadores online con 4 nuevos niveles para el modo multijugador y otras mejoras. Y por el otro, Real Racing 3, el juego de conducción más grande del momento para iOS ha recibido una interesante actualización.

Concretamente es la actualización American Muscle que trae los grandes V8 de Dodge o Shelby, directamente de Detroit. Increíbles. Además como es habitual se han añadido nuevos eventos y se han arreglado algunos bugs, también se han hecho mejoras en las físicas conducción y en el apartado visual. Abre la pestaña de actualizaciones en la App Store para encontrar estas dos actualizaciones.

Bonus: 2K Drive

Como habréis notado más arriba, he escrito el juego de conducción más grande del momento refiriéndome a Real Racing, porqué los de 2K vienen pisando muy fuerte. Actualmente 2K está haciendo juegos para iOS de mucha calidad, solo hace falta ver el XCOM: Enemy Unkown.

Solo hace falta ver el vídeo de desarrollo que han sacado esta semana: vemos retos, noticias de varias revistas y webs, minijuegos de habilidades y muchos coches, como Ford GT, Camaro 67’, Fiat 500 y muchos más. Todo lo que veis en el vídeo corre sobre un iPad 4, así que ya nos podemos ir preparando. Según dicen estará listo para este mismo otoño.

Archivado en 2K Drive, Actualizaciones, App Store, Badland, iOS, Los juegos de la semana, Real Racing 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion