Controla la aplicación oficial de VLC para iOS usando gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC volvió a la App Store después de algunos años fuera por voluntad propia, pero hace unos meses volvió por todo lo alto para quedarse, consiguiendo desbancar de un plumazo a la mayoría de reproductores disponibles en la tienda de Apple. Hoy te vamos a mostrar un truco para que puedas controlar éste con simples gestos sobre la pantalla, y mejorar así tu experiencia de usuario.

VLC de vuelta a la App Store

Si somos usuarios habituales de la aplicación de VLC, este truco te va a gustar. Ahora podremos usar nuestro reproductor favorito usando gestos sobre la pantalla. Pero como bien imaginabas, necesitas un dispositivo con jailbreak para ejecutarlos.

Hablamos de VLC Gestures, que se trata de un tweak gratuito disponible en Cydia en el repositorio de ModMyi, y nos permitirá ejecutar acciones como subir o bajar volumen, controlar el brillo, iniciar o parar la reproducción, o incluso avanzar y retroceder por el vídeo. Aquí os dejo la lista de gestos soportados y un vídeo explicativo:

Deslizar de izquierda a derecha: Avanza 30 segundos – Deslizar de derecha a izquierda: Retrocede 10 segundos – Toque con dos dedos: Play/Pause – Deslizar arriba y abajo desde la izquierda de la pantalla: control de brillo – Deslizar arriba y abajo desde la derecha de la pantalla: control de volumen

Lo mejor es que todos estos gestos son personalizables desde las opciones de Preferencias de VLC Gestures, por lo que podremos moldear dicho tweak a nuestro gusto. Entre estos ajustes también podremos encontrar un switch para activar o desactivar VLC Gestures, y dos ajustes para personalizar el tiempo que se avanza y retrocede cuando hacemos Rewind y Fast Forward. Por suerte no será necesario hacer respring con cada cambio ejecutado.

Archivado en Gestos, Jailbreak, Tutoriales, Tweaks, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion