Una filtración de Sony muestra una cámara externa para el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los móviles siempre han tenido complejo de cámara, y es uno de los aspectos en los que los fabricantes se esfuerzan más y más generación tras generación. Pero lo que nos viene hoy por parte de Sony es un accesorio externo que se ha filtrado y que promete que podamos hacer fotos increíbles desde nuestro smartphone con un objetivo y sensor independientes que se comunicarán con nuestro iPhone.

Accesorio de cámara de Sony para iPhone

Sony es el rey de las cámaras en los móviles y en general. Aunque sus cámaras réflex no son las mejores, sus sensores no conocen rival, y buena prueba de ello es que Nikon los monta en sus réflex y multitud de fabricantes en sus smartphones. De hecho el iPhone 5 monta un sensor de 8 megapíxeles de Sony.

Pues bien, lo que os traemos hoy no se puede tachar de rumor, sino más bien de una filtración en toda regla. Eso que ves en la foto no es más que una imagen de prensa de un accesorio que se anunciará en breve que permitirá a nuestro smartphone tener una cámara en toda regla con una calidad de infarto. Este accesorio se llamará DSC-QX10 y no es un objetivo al uso; más bien es un módulo de cámara que contiene en su interior un sensor Sony Bionz, Wi-Fi, NFC y ranura de tarjetas SD.

Sólo le falta tener pantalla para ser una cámara de fotos de verdad, pero ahí es donde entra nuestro teléfono, que aprovechará su pantalla y sus botones para controlar este módulo de cámara.

Lo mejor es que Sony pretende lanzar dos modelos de este accesorio. El DSC-QX100 contará con el sensor (muy similar al del sistema Nikon 1) de la compacta de gama alta RX1000MII y una lente Carl Zeiss. El DSC-QX10 será más económico, pequeño pero más modesto en calidad: montará un zoom de 10x con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 18 megapíxeles.

Lentes Sony DSC-QX10 y DSC-QX100

Claro que viendo la foto quizás no te encaje mucho la noticia, pero por lo que dice en el blog de Sony Alpha Rumors este accesorio será compatible tanto con iOS como con Android. Por tanto, suponemos que esa grapa que ajusta el accesorio al teléfono, o bien es regulable o en el caso del iPhone tendrá unas medidas especiales.

La gracia de que sea un accesorio con conectividad Wi-Fi es que podremos usarlo separado del teléfono, y que las fotos o vídeos, además de quedar almacenadas en su memoria SD propia, podrán transferirse vía Wi-Fi a nuestro iPhone. Pero las posibilidades no acaban aquí, porque seguro que además de la aplicación oficial que lance Sony, las aplicaciones de fotografía más populares se harán compatibles con dicho accesorio.

Las posibilidades y el futuro de estas lentes están en la mano de Sony. Si sacan una API para que los desarrolladores puedan integrar el control de este accesorio en sus aplicaciones y además tiene un precio asequible, puede convertirse en un accesorio realmente interesante y popular, y que deje totalmente por los suelos a las lentes que tan de moda se han puesto para el iPhone, como el Olloclip que analizamos la semana pasada.

Archivado en Cámaras, Sony, Sony DSC-QX10, Sony DSC-QX100
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion