Haz capturas de pantalla en OS X sin bordes ni sombras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día OS X nos sorprende con un nuevo truco. Hoy volvemos con las Capturas de pantalla para darle una vuelta de tuerca más, y os vamos a enseñar a cómo conseguir capturar ventanas sueltas con las sombras y bordes desactivados, dejando así mucho más espacio útil en la imagen que anteriormente no valía de nada. Tan solo necesitamos una tecla, ¿adiviáis cuál es?

Captura de pantalla sin sombra

Hace unos días os enseñábamos algunas cosas sobre cómo capturar pantalla en OS X, y todas las combinaciones de teclas posibles, o eso creía yo. Pues hoy me he topado con un truco que desconocía y es bastante útil si somos adictos a hacer capturas de pantalla de nuestro ordenador.

Pues bien, resulta que cuando capturamos ventanas sueltas con Cmd + Shift + 4 se nos genera un PSD con la sombra completa de la ventana y los bordes. Esto ocupa mucho espacio inútil y no tiene demasiado sentido en la mayoría de las ocasiones. Por eso lo ideal sería precisamente poder prescindir de esa sombra sin tener que recurrir a recortar la imagen manualmente.

El problema de recortar la imagen manualmente es que las esquinas no se quedan bien rematadas porque las ventanas en OS X tienen las esquinas ligeramente curvadas, por lo que éstas se quedan negras por la sombra dado el caso.

Pero tranquilo, hay una forma de hacer estas capturas sin sombra ni bordes de manera automática y directa. Estos son los pasos a seguir:

– Pulsamos Cmd + Shift + 4 y después sobre la barra espaciadora, como siempre. – Ahora cuando vayamos a hacer clic sobre la ventana que queramos, tendremos que pulsar la tecla Alt.

La conclusión a la que llegamos es que la tecla Alt es siempre nuestra amiga, si hay algo que no sabemos cómo hacer, piensa en Alt; puede que ahí esté la solución. El truco en principio ha sido descubierto en OS X Mavericks, pero también funciona en Mountain Lion, aunque no sabemos si en versiones anteriores de OS X. En realidad antes para esto había que desactivar las sombras de las capturas a través de un comando de Terminal, pero ahora con una simple pulsación de tecla podemos elegir si las queremos o no.

Archivado en Atajos de teclado, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jimmy iMac dice:

    Madre mía como os comeís la cabeza, es que no conoceis los widget de mac?, pues bajados Screenshot Plus que hace todo en un plis-plas o te captura la pantalla como quieras o entera, hasta con temporizador y os quitais de tanta tonteria de atajos de teclado y gilipollez…

    • Diego Liarte dice:

      Lo que es una gilipollez es bajarse un widget cuando el propio sistema ya tiene la aplicación Instantánea que hace exactamente lo que tu maravilloso widget sin necesidad de descargar nada extra. Los atajos de pantalla te permiten hacer en milésimas de segundo lo que tu tardas como medio minuto, fíjate si ahorras tiempo.

      Y si no te gustan los trucos, es muy sencillo, no los leas. Manda bemoles que tu primer comentario sea para decir que no te gusta algo…

  • […] Haz capturas de pantalla en OS X sin bordes ni sombras […]

  • […] posibilidades. Pero aún así hay un aspecto que es bastante molesto y es que cuando hacemos una captura de pantalla el sistema determina por defecto el nombre del archivo. ¿Quieres saber cómo hacer para cambiar el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion