Steve Wozniak: Me gustaría ver un iWatch y un iPhone más grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cofundador de la compañía de la manzana mordida ha vuelto a hacer una aparición pública, y esta vez han conseguido entrevistarlo en Reuters. Así que tras varias preguntas, se atrevió a contar lo que más le gustaría que Apple lanzara, y los elegidos fueron un iPhone con pantalla más grande y un iWatch. ¿Se harán realidad los sueños más húmedos de Woz? Muy probablemente no

Entrevista a Steve Wozniak

En Reuters han conseguido entrevistar a Steve Wozniak y se ha atrevido a mandar una lista de deseos para Apple. Además, la entrevistadora Sareena Dayaram le pidió un consejo para el CEO actual Tim Cook. Woz sonrió y dijo que no se atrevería a hacer algo así.

Sin embargo, sí se atrevió a decir lo que a él le gustaría. Levantó su muñeca y dijo, me gustaría que los dispositivos que llevo puestos sean tan completos como mi iPhone en funcionalidades. También comentó que le encantaría una pantalla más grande en el iPhone y otras características en las que la competencia de iPhone son mucho mejores (aunque no las nombró).

Las razones por las que no veremos un iPhone más grande son simples. Una pantalla más grande no es cómoda de sujetar en la mano, y si consiguieron alargar las 3,5 pulgadas del iPhone 4S fue porque se podía llegar a una resolución 16:9 sin aumentar el ancho del dispositivo. Igualmente, yo soy de los que sigue prefiriendo la antigua pantalla Retina de 3,5 pulgadas donde era mucho más fácil llegar a todas las esquinas. Será que tengo la mano muy pequeña…

Otra de las cosas que recalcó es que le gustaría que Apple siguiera pensando en hacer nuevos productos que vuelvan a cambiar el mundo, y que no tuvieran nada que ver con un teléfono. Estoy es muy fácil de contar, pero entre el Mac y el iPod pasaron casi 20 años para que Apple pudiera cambiar el mundo otra vez, y los dos últimos que lo consiguieron fueron el iPhone y el iPad.

Pero en breve esperamos una televisión y un smartwatch, que seguro que cambian las televisiones y los relojes como los conocíamos hasta ahora. Así que, tranquilo Woz, tranquilo. Todo llegará.

Archivado en Declaraciones, Entrevistas, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    “También comentó que le encantaría una pantalla más grande en el iPhone y otras características en las que la competencia de iPhone son mucho mejores (aunque no las nombró).”

    Un crack este señor, le está diciendo a apple que como no espabile el iphone se va a quedar muy atrás respecto a la competencia… No estaría mal que apple le hiciera un poco de caso

  • Pableras dice:

    La verdad es que las palabras de este hombre son para tener en cuenta. No sólo por ser quien es y por su pasado, Woz es un genio y además es “EL” geek por excelencia.

    Dos apuntes: – Woz sería un muy buen CEO para Apple. Tiene carisma, tiene ideas y sería un peso pesado en Apple, un personaje a la que la junta directiva le costaría llevar la contraria o presionar.

    • Interesante reflexión, Diego, la de las innovaciones de Apple. Parece que han revolucionado el mercado una vez al año, pero la verdad es que están bastante espaciadas en el tiempo. Como bien dices, entre el Macintosh y el iPod pasaron 20 años, pero entre el iPod y el iPhone, 6. Y el iPad llegó 3 años más tarde.
    • Diego Liarte dice:

      Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Woz es un genio, pero un genio de diseñar hardware, el Apple I a nivel hardware era increíble, al igual que el Apple ][. Sin embargo este hombre tiene una visión comercial nula, y si Apple consiguió llegar a lo más alto es gracias a Jobs. Si por Woz hubiera sido hubieran regalado el diseño del Apple I en el Homebrew Computer Club y yo ahora mismo probablemente no te estaría hablando desde un Mac.

      No se si tiene carisma, pero desde luego esas ideas que tiene las puede tener cualquier usuario de a pie como tú y yo, no hace falta ser un genio. No son ideas, sino gustos personales.

  • […] 4,5 pulgadas a excepción del iPhone. El teléfono de la manzana aún tiene un tamaño de pantalla defendido por muchos usuarios, pero lo más probable es que Apple ponga pronto remedio a su error a la hora de ver por dónde […]

  • […] se vosotros, pero Steve Wozniak y yo tenemos muchísimas ganas de ver como Apple nos presenta su reloj inteligente, ojalá durante […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion