Parallels 9 integra Windows más que nunca en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parallels Desktop anuncia su nueva actualización mayor. Este gran software de virtualización de sistemas operativos alcanza la versión 9 muy cargado de novedades interesantes, como un mayor soporte para Windows 8, una gran integración entre este y OS X, y un rendimiento que promete mejoras de hasta un 40% con soporte para tecnologías como Open GL que hará posible el uso de herramientas de procesamiento 3D.

Parallels Desktop 9

Si ayer os hablábamos de la nueva versión de Parallels Access para iPad, hoy la compañía de virtualización nos trae más novedades, con una gran actualización cargadísima de novedades para su software de virtualización más popular. Parallels 9 se deja ver en sociedad –aunque no estará disponible hasta el 5 de septiembre– con soporte para OS X Mavericks y una integración muy mejorada con Windows 8 y el futuro Windows 8.1.

Lo primero que notaremos será un aumento de rendimiento importante, con hasta un 40% de mejora en el acceso a disco, un 25% más de velocidad en el inicio y apagado del sistema operativo y un 20% de mejora en la velocidad de entrada y salida de suspensión de las máquinas virtuales. Los gráficos 3D también mejoran, y junto con la navegación web, obtenemos un 15% de mejora de rendimiento.

Sin más os dejamos con la lista de mejoras introducidas:

Soporte para servicios en la nube: Ahora será posible sincronizar iCloud, Dropbox, Google Drive, SkyDrive, etc entre tu Mac y Windows virtual sin necesidad de duplicar archivos localmente. – Mejora el soporte para Windows 8 y 8.1: Parallels Desktop trae de vuelta el menú Inicio de toda la vida y nos permite usar aplicaciones Metro en una ventana en vez de a pantalla completa, como ocurre en Windows 8 nativo. – Centro de seguridad: Acceso rápido a instalación de software complementario de seguridad para alejar los virus y el malware de nuestra máquina virtual. – Mejora del asistente para nueva máquina virtual: Ahora es más fácil que nunca configurar una nueva máquina virtual, especialmente en ordenadores que no tienen unidad de DVD. – Soporte para Power Nap: En los MacBook Pro con pantalla Retina o MacBook Air, la funcionalidad de PowerNap ahora se extiende también a las aplicaciones de Windows, por lo que el correo o las notificaciones estarán siempre actualizados en ambos sistemas. – Gestos de OS X en aplicaciones Windows: Parallels Desktop ahora incluye el gesto de golpe con tres dedos para lanzar el diccionario de OS X en Windows. – Soporte para dispositivos de almacenamiento Thunderbolt y FireWire: Para mejorar la experiencia de uso, ahora podemos conectar estos dispositivos directamente a una máquina virtual con Windows. – Impresora PDF para Windows: Ahora podremos imprimir desde cualquier aplicación de Windows en un PDF en el escritorio de Mac, aunque esta aplicación o Windows no lo soporten. – Ajustes para modo multi-monitor: Cuando usamos Windows a pantalla completa y conectamos un monitor externo, Parallels recordará los ajustes y pondrá Windows automáticamente en el monitor externo a pantalla completa. – Teclado personalizado: Podremos personalizar los atajos de teclado para personalizar nuestra experiencia de usuario en Windows. – Mejor integración con Linux: Aquellos que usen Linux en Parallels Desktop también tienen algunas mejoras en su integración con OS X.

—–

En cuanto al precio, los clientes de Parallels Desktop 7 u 8 podrán hacerse con la nueva versión por 49,99 dólares, mientras que los nuevos clientes tendrán que pagar 79,99 dólares. Los descuentos para estudiantes son bastante más interesantes, con un precio de 39,99 dólares la licencia. Además, Parallels Desktop 9 vendrá con 6 meses de suscripción gratuita a Parallels Access –valorados en 39,99 dólares–.

Archivado en OS X, Parallels, Virtualización, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion