Desactiva la previsualización de los correos en la pantalla de desbloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy te traemos un nuevo truco para iOS, donde te enseñaremos a cómo desactivar la previsualización de los correos desde la pantalla de desbloqueo, ya que por defecto aparece un pequeño fragmento con el contenido del mensaje, y habrá a muchos a los que no le guste que aparezca dicha información. El truco también es aplicable a otras aplicaciones del sistema, como iMessage o los SMS.

Previsualización de un mensaje en iOS

Si eres muy celoso de la privacidad, una de las cosas que no te gusten de iOS es que cada vez que nos llega un mensaje de correo electrónico, se ve una pequeña previsualización del mismo en la pantalla de desbloqueo; por lo que alguien sin saber nuestro código de desbloqueo puede saber de qué va el mensaje.

Yo por comodidad y por cuestión de que me dure la batería del iPhone, tengo desactivadas las notificaciones del correo, y el iPhone ni muestra tiras de notificaciones, ni vibra ni suena, simplemente aparece el número de mensajes sin leer en el icono de la aplicación de correo en la pantalla de inicio. Eso además me ayuda a no distraerme a cada minuto.

Sin embargo, si eres de los que recibe uno o dos correos diarios, querrás dejar que te sigan apareciendo notificaciones, pero puede que quieras eliminar la previsualización del mensaje. Pues bien, iOS nos lo permite, y estos son los pasos a seguir:

– Nos vamos a Ajustes > Notificaciones > Mail. – Elegimos la cuenta para la que queramos desactivar las notificaciones. – Desactivamos la opción Previsualización.

Desactivando la previsualización

– Salimos de los Ajustes de iOS. Si tenemos varias cuentas en las que queramos desactivar esto, será tan simple como repetir este paso cuantas veces sea necesario; y si queremos revertir los cambios tan solo tendremos que reactivar la opción Previsualización.

Ahora, con la previsualización desactivada, tan solo aparecerá el nombre de la persona que nos envía el correo, pero el asunto y el mensaje ya no aparecerán, como podemos ver en la siguiente captura:

El antes y después

Recuerda que desactivar la previsualización de los correos sólo está disponible para las aplicaciones del sistema, como Mail, Mensajes y SMS. Sin embargo, clientes de correo de terceros, como el de Gmail no lo permiten. Así que si queremos deshacernos de esta previsualización, tendremos que eliminar directamente del centro de notificaciones a Gmail.

Archivado en Correo electrónico, iOS, Mail, Notificaciones, Pantalla de desbloqueo, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion