Como dijimos en el artículo anterior sobre Word y Pages estamos buscando las razones por las que usar antes la suite ofimática de Microsoft que la de Apple en un dispositivo Mac. Pues, hay bastantes razones para decantarse por el software de los de Redmond y sobretodo en el apartado de las presentaciones, donde PowerPoint tiene interesantes mejoras en comparación con Keynote.
Más opciones de personalización
A pesar de que Keynote presenta una interfaz muy amigable y acorde con OS X hay que decir que no ofrece tantas opciones y variedades a elegir como lo hace PowerPoint. Temas, tablas, gráficas, letreros…, PowerPoint ofrece muchísimos más ítems a elegir que los que ofrece Keynote.
Por otra parte a la hora de personalizar las animaciones entre una diapositiva y otra en PowerPoint tenemos la posibilidad de configurarlas absolutamente al máximo, cosa que en Keynote no es tan fácil.
Posibilidad de insertar en la Web
Gracias a Skydrive y a PowerPoint insertar una presentación en una página web para su visualización es de lo más sencillo. Tan solo tenemos que almacenar la presentación en nuestra cuenta de Skydrive e insertar el código HTML en la página web en cuestión. Desde luego una función de lo más útil si tenemos una página web que se basa en tutoriales por ejemplo.
Familiaridad con la interfaz
Más que con la interfaz es la familiaridad con PowerPoint en sí. Todos sabemos la estructura que tiene el programa y no nos costaría nada encontrar un ítem dentro de este. Desde pequeños nos enseñan en la escuela a usarlo y realizamos presentaciones para el colegio, la universidad o el trabajo. Por poner un ejemplo, nunca nos dicen “hazme un Keynote”, sino que nos dicen “hazme un PowerPoint”
Herramientas asociadas a PowerPoint
Debido a la gran porción de mercado que tiene, PowerPoint se ha establecido como el rey absoluto por encima de cualquier otra alternativa. Es por ello que no es de extrañar encontrarnos con programas y herramientas de terceros que ofrecen compatibilidad con PowerPoint.
Son herramientas que por supuesto enriquecen la experiencia de usuario con PowerPoint y que nos ayuda a hacer mejores presentaciones. Esto en Keynote no pasa, pues Apple ha restringido muchísimo la compatibilidad con programas de fuera de su ecosistema.
Compatibilidad con los PC y Office 365
Volvemos a lo de siempre, los programas de Microsoft son muchísimo más compatibles en los PC que los programas de Apple, esto es porque la cantidad de Mac que hay en el mundo comparados con los PC es notablemente inferior.
Por otra parte encontramos Office 365, que nos brinda la posibilidad de tener en la nube y en cualquier sito nuestras presentaciones para que podamos visualizarlas y editarlas fácilmente,
—
Y esto ha sido todo por hoy, en el próximo artículo veremos las razones por la que usar antes Excel que Numbers, un campo en el que los chicos de Apple no pueden hacer absolutamente nada contra Excel. Recordad que si queréis ver los argumentos a favor de iWorks podéis ver la serie de artículos que hicimos al respecto.
Está claro que por compatibilidad, Keynote y el resto de aplicaciones de Office ganan. Es multiplataforma. Yo llevo trabajando desde hace un tiempo con iWork, la simplicidad y manejo son simplemente brillantes, siempre y cuando lo utilicemos a nivel de usuario estándar, lo que supone la inmensa mayoría.
[…] bajo los deseos de Steve Jobs para mejorar sus presentaciones, las cuales hasta la fecha eran realizadas con Concurrence, pero el nuevo CEO de Apple por aquél entonces quería que esto […]
[…] entre iWord y Office. Esta semana ha sido el turno de los pros de usar Excel antes que Numbers y los pros de PowerPoint antes que Keynote. La guerra de opiniones está […]
[…] detalles. Es importante que las reuniones resulten productivas, y parece que el omnipresente PowerPoint no siempre se trata del apoyo ideal para que una exposición resulte provechosa para la […]