5 razones para usar Word antes que Pages

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Usáis a menudo Word o Pages para crear documentos? Desde luego no es tarea fácil decantarse por uno o por otro, y seguramente cada uno e vosotros tenga un argumento que tenga más peso para escoger Pages o word. Sin embargo, hoy os traigo cinco razones por las cuales elegir Word antes que Pages. ¿Quieres conocerlas?, seguro que tu puedes aportar alguna más.

Word y Pages para Mac

Desde que nos compramos un Mac nos encontramos con el dilema de qué programa utilizar para la edición y la creación de documentos. Desde luego alternativas hay, tanto en la nube –Google Docs– como programas nativos. Pero posiblemente nuestra duda sea en utilizar Word –programa conocido y que no nos dará complicaciones– o Pages –la alternativa de Apple–.

Si mi compañero Diego nos explicó por qué él se decanta por Pages, a continuación vamos a ver qué bondades tiene Word en la plataforma OS X.

Tenemos compatibilidad asegurada en cualquier lugar

Por suerte o por desgracia Windows acapara la mayoría de ordenadores tanto de sobremesa como de portátiles, es por ello que no nos sorprendería en absoluto encontrar Microsoft Office instalado en estos ordenadores. Por eso, sea donde sea que vayamos y querramos abrir o editar un documento de Word tendremos la certeza de que podremos hacerlo sin problemas y no nos complicaremos pensando en como abrir el documento .pages

Naturalmente Pages nos da la posibilidad de exportar los documentos en .doc para solucionar este problema. Sin embargo teniendo Word nos ahorramos este paso y además nos aseguramos no tener problemas de exportación, que explicaremos a continuación.

Muchísimas más funciones que en Pages

Si bien es cierto que Pages es estéticamente más bonito que Word para Mac con lo que no cuenta es con la ingente cantidad de opciones que tiene Word. Los años de experiencia de Word son muchísimos más que los de Pages y es por ello que se le ha ido añadiendo características a lo largo del tiempo.

Si queremos realizar un trabajo decente y no algo superfluo lo mejor es que nos decantemos por Word que integra muchísimas mas herramientas que el programa de Apple.

No se desajustan los documentos ya que no hay que exportarlos

Desajuste documentos en Word y Pages

Si en Pages trabajamos con documentos medianamente complejos que tienen tablas, efectos y demás características es muy probable que cuando lo exportemos se nos desajuste todo el trabajo realizado. En otras palabras, muchas de las funciones que tiene Pages no son soportadas por Word así que para asegurarnos compatibilidad modifican todos estos efectos y el documento en sí dejándonos con un documento mediocre.

Interfaz conocida por todos

Desde la escuela nos han enseñado a usar Word, así que a día de hoy la mayoría de nosotros sabemos usar Word sin mucho esfuerzo. Sabemos donde está cada opción y cómo se utiliza y sabemos movernos sin complicaciones por la interfaz de Word. Por el contrario, si acabas de comprarte un Mac o adquirir Pages es muy probable que tengas que aprenderte donde están todas las funciones y más e una vez recurras a Google para ver donde se esconde alguna función.

Integración con Office 365

En algo en lo que los chicos de Microsoft son realmente buenos es en la ofimática, y con Office 365 han dado un paso de gigante por encima de la competencia.Si utilizamos Word para Mac y estamos suscritos a Office 365 vamos a tener una integración y sincronización total de nuestros documentos en cualquier dispositivo.

Ahora ya no tenemos la excusa de no poder sincronizar los documentos donde sea y cuando sea, pues Office 365 es la herramienta perfecta para todos los usuarios que quieran hacer un uso decente de Word.


Y hasta aquí por hoy, en el próximo artículo veremos una comparación entre los dos programas para trabajar con presentaciones que nos ofrecen Microsoft y Apple. Por ahora ya habéis visto las razones para decantarse por Word antes que por Pages, siempre y cuando querramos hacer trabajos que destaquen, por supuesto. ¿Y vosotros, qué opción preferís?

Archivado en iWork vs Office, Ofimática, Pages, Word, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro Fuentes dice:

    Creo que este artículo era para otro blog…

    • Diego Liarte dice:

      No, pero como se nos criticó tanto por hablar tan bien de iWork a Office, pues también le sacamos lo bueno para Office para que nadie se queje y todos nuestros lectores queden contentos 😀

      • Karel dice:

        ¿Para que nadie se queje? En los foros y paginas sobre Windos y/o Linux no elogian a OSX (a veces solo en las de ubuntu resaltan algunas cosas), ni en los sitios android le revientan fuegos artificiales a iOS que yo sepa.

      • Y en los foros de OS X y iOS, no elogian ni a Windows ni a Android… es como si Microsoft elogiara a Apple, ¡no tendría sentido!

      • Diego Liarte dice:

        Aquí no se le está lamiendo el culo a nadie. Simplemente no hay verdades absolutas y tanto una aplicación como otra tienen sus ventajas e inconvenientes. Office también es una aplicación para Mac, no estamos hablando de una aplicación para Windows. Por qué no contarle al lector lo mejor de cada una y que él valore cuál le conviene usar más?

  • toy dice:

    yo me quedo con un punto y es el de compatibilidad, quise hacer una tesis en pages y cada vez que exportaba a word para revision era un caos, y al fina tuve que hacer todo en word, si ya diran muchos que para algo asi lo mejor es latex, pero lamentablemente no tenia el tiempo para aprender a utilizarlo en ese momento.

  • […] dijimos en el artículo anterior sobre Word y Pages estamos buscando las razones por las que usar antes la suite ofimática de Microsoft que la de […]

  • […] dijimos en el artículo anterior sobre Word y Pages estamos buscando las razones por las que usar antes la suite ofimática de Microsoft que la de […]

  • Mariana dice:

    Hola: Me pareció muy bueno tu artículo, y me gustaría pedirte ayuda respecto a un problema que tenemos en la escuela donde trabajo, el año pasado nos pusieron Macs en toda la escuela y no nos permiten instalar office nos gustaría tener los argumentos necesarios para pedir q nos pongan office porque para trabajos más elaborados Pagés y Google docs son limitados y tenemos que trabajar doble. Tendrás una lista de algunas funciones que haga word y Pagés y Google docs, no! Te agradecería mucho tu ayuda… Mil gracias

  • Carlos dice:

    He leído los dos artículos “7 razones para preferir pages” y este y no veo porque no ver las dos opiniones son muy respetables, adoro los equipos de apple, menos el iPhone que me parece de lo peor, y disfruto de todas las aplicaciones que hay para mac, pero tal vez sea por mi limitación pero tras 6 meses de intentar con pages no pude, no me pareció intuitivo, cosas que se hacen de manera automática en word las tengo que hacer manualmente y perder tiempo e ideas cuando tomo notas, no pude manejar los saltos de pagina ni tampoco las tablas de contenido automáticas que word hace muy fácil en pages no las puede manejar, son o gustos o dificultades para aprender, pero sea lo que sea hay que respetar, en el respeto al derecho ajeno encontraremos la paz.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion