Ser DJ con un Mac: configurar hardware nuevo en Traktor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana nos vamos a centrar en lo sencillo que es configurar un nuevo controlador con nuestro software. Concretamente hablamos de Traktor y el hardware desarrollado por Native Instruments: como pasa con los productos de la manzana están hechos el uno para el otro, con lo que en este caso no tendremos problema. Pero la mayoría de productos están hechos para poder trabajar sin problema con el software de Native Instruments ya que es el más reconocido mundialmente.

Ser DJ en Mac OS X

Bienvenidos otro martes más a la sección DJ de Applesencia. En otras ocasiones hemos tocado hardware, es más, hace un par de semanas hacíamos un recorrido por los controladores más interesantes y prometedores de este 2013. Es por eso y por el creciente interés sobre el tema que os os vamos a contar como configurar un nuevo dispositivo con vuestro software.

Lo primero de todo, evidentemente, va a ser actualizar a la última versión todo nuestro software, ya sea el sistema operativo OS X, como en este caso Traktor a través del Centro de Servicio. Eso sí, a excepción de que queráis conservar la versión actual, tendréis que comprobar que vuestro dispositivo está soportado en tal versión. Sería el caso de no querer perder estabilidad en directos o de no interesar las nuevas características.

Por ejemplo, si nos acabamos de comprar algo como el Kontrol X1 lo primero que deberemos hacer —suponemos que Traktor ya está instalado— es enchufarlo directamente al puerto USB de nuestro ordenador. Si no se hizo la instalación del software del dispositivo en su momento teóricamente este debería llevarlo, si no integrado en un CD o pendrive. Ahora ya tenemos el controlador instalado.

Gracias a la magia del plug&play al abrir Traktor ¡nuestro controlador ya tendría que funcionar! Teóricamente, repito. En ocasiones contadas deberemos repetir el proceso o reinstalar de nuevo. Si veis que Traktor no hace nada puede ser que no hayamos saltado algún paso, por eso puede ser interesante abrir el configurador inicial, dentro de las preferencias de Traktor, para seleccionar que vamos a usar un controlador de Native Instruments.

En caso contrario, si se trata de un fabricante reconocido, este ya traerá con el producto en cuestión un archivo de configuración con todo el mapeo de los botones y luces. Si no es el caso, como puede pasar en muy pocos casos, tocará mapear desde cero todo el controlador. Eso ya es tarea para aquellos que tienen mucha paciencia. Piensa que seguro que alguién se ha encontrado en tu misma situación, así que si googleas un poco seguro que encuentras algún archivo de configuración. ¡Suerte!

Archivado en Mandos, MIDI, Native Instruments, Ser DJ con un Mac, Traktor, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion