5 razones para usar Excel antes que Numbers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Usáis Excel o Numbers a la hora de realizar hojas de cálculo? Desde luego cada uno de los dos tiene ventajas y desventajas y nos pondrá en la situación de tener que elegir a uno de ellos. Hoy vamos a ver las razones por las cuales es mejor utilizar Excel en nuestro Mac antes que Numbers. Un programa profesional que cumple con todo lo que se le ponga por delante.

Excel y Numbers para Mac

Tercer y último artículo de comparativa entre Office y iWork donde vemos las bondades de la suite ofimática de Microsoft. En este artículo vamos a ver cinco razones por las que nos es mucho mejor usar Excel antes que Numbers. Desde luego Numbers es una alternativa muy buena para aquellos que quieren realizar hojas de cálculo sencillas y superfluas, pero si queremos algo profesional tendremos que decantarnos por Excel.

Excel puede trabajar con archivos muy grandes

Seguramente a muchos de vosotros esto no os afecte, pues no realizáis hojas de cálculo y tablas muy grandes, sin embargo, si llevamos las cuentas de una empresa o trabajamos con archivos muy grandes en Numbers nos va a ser imposible. Numbers se colapsa con documentos que tienen cierto tamaño, en cambio en Excel no nos vamos a encontrar con este problema.

Muchísima más documentación y tutoriales

Interfaz de Excel en Mac Seamos sinceros, trabajar con hojas de cálculo es difícil si no se nos enseña. Es por ello que muchas veces recurrimos a los tutoriales en la web para realizar determinado cálculo o para crear un macro correctamente, por ejemplo. Sin embargo, si estamos trabajando con Numbers no va a ser tan fácil encontrar tutoriales por respuestas a nuestras preguntas. Esto se debe principalmente porque no es tan conocido y usado como Excel.

Macros y programación, mucho más trabajado en Excel

Como hemos dicho antes, Office está mucho más enfocado al público profesional y a las empresas que iWork –utilizado más en ámbitos domésticos–. Es por ello que a la hora de realizar macros o trabajar con herramientas más complejas nos va a resultar mucho más fácil hacerlo en Excel, pues tenemos más opciones al respecto.

Uso en las empresas

En cualquier PYME que vayamos veremos que su herramienta por excelencia es Excel. Y esto es porque se trata de un programa sólido y que cumple bien su trabajo. En las facultades de economía se enseña a trabajar con Excel y en las empresas se pide que sepamos trabajar con Excel, no con Numbers.

Compatibilidad y Office 365

Como hemos visto en el apartado anterior, Excel es una herramienta utilizada en universidades y empresas, es por ello que en cualquier lugar que vayamos se nos pedirá documentos en Excel y no en Numbers. Personalmente me he visto en la situación de realizar un trabajo de la universidad con Numbers y a la hora de exportarlo a Excel me he encontrado con numerosos errores que hicieron que no volviese a trabajar con Numbers en ámbitos académicos y profesionales.

Office 365 es el servicio ideal si trabajamos en equipo y queremos que nuestras hojas de cálculo estén sincronizadas en todos los ordenadores. A día de hoy cualquier trabajo en equipo es muchísimo más fácil en la nube que a base de llevar memorias USB de un sitio a otro.


Y estos han sido los cinco argumentos por los que es mejor trabajar con Excel antes que con Numbers, recordad que podéis ver los argumentos a favor de Numbers en este otro artículo. ¿Y vosotros, qué programa usáis para realizar hojas de cálculo?

Archivado en Excel, iWork vs Office, Numbers, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion